Kylian Mbappé volvió a ser el gran protagonista del Clásico francés que se disputó ayer en la capital francesa. El delantero del Paris Saint Germain logró asistir a Neymar Junior que conseguiría el único tanto del partido que daba los tres puntos a los parisinos. Sin embargo, el posible futuro fichaje del Real Madrid también habló tras el partido de la información que avanzó a principios de semana RMC Sport y que ponía en duda la continuidad de Kylian con el PSG.
Tras el partido, los medios franceses estaban más pendientes a las informaciones que lo situaban fuera del Paris Saint Germain que al propio partido. Mbappé negó la mayor aunque su credibilidad, al menos, en España ha quedado reducida a cero. Y es que si bien parecía que la relación con algunos de sus compañeros no era la mejor, caso de Neymar o Leo Messi, ayer quiso echar balones fuera sobre el asunto.
Dijo que no se plantea dejar el Paris Saint Germain en enero tras y como apuntaba el medio deportivo francés anteriormente mencionado. Parece que la información no es del todo verídica, es más, Mbappé pareció molesto por las informaciones filtradas sobre su continuidad. Ayer, sobre el terreno de juego pareció demostrar que sus palabras van acorde con su juego, se le vio muy enchufado y destacó por encima de sus compañeros pese a no conseguir anotar.
El peligro ofensivo de su equipo era liderado por él. El resultado pudo ser mayor si dos pases claves suyos, uno a Leo Messi y el otro a Verrati hubieron visto puerta. El francés volvió a dejar claro que es el jugador franquicia de la entidad y que no tiene pensado ni de lejos abandonar el club tras el Mundial de Catar. Sabe que tiene contrato hasta 2025 y pretende llevarlo a término.
Por su parte, Sergio Ramos tuvo que ver el partido desde la grada ya que estaba bajo sanción tras su desafortunada acción ante el Reims que le costó la roja y dos partidos de suspensión, con uno más en el aire si vuelve a reincidir en acciones polémicas como la que dejó en la jornada pasada.
De esta forma, el Paris Saint Germain sigue al frente del liderato del campeonato liguero francés. Al igual que el Real Madrid los parisinos no conocen la derrota en lo que va de Ligue 1 y la victoria de ayer ante un rival directo como el Olympique de Lyon les deja en una posición muy ventajosa a pesar de que aún estamos en octubre. Los de Gautier hicieron los deberes en casa y ante su gente que llenó las gradas y volvió a encender bengalas antes y después del partido, una práctica que cada vez parece extenderse más en el fútbol francés.