Kylian Mbappé gana cada vez más puntos para que el madridismo perdone su traición al renovar con el club parisino. En las últimas semanas ha roto una racha que no ha pasado desapercibida para Planeta Real Madrid. El francés ha hecho posible sin querer que la BBC sea superior a la MSN.
Esto se debe, en parte, porque Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale tienen a los otros dos como sus principales socios en cuanto a fabricación de goles a lo largo de su carrera. La MSN, en cambio, formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior ha visto cómo Kylian Mbappé se convierte en el segundo mejor socio de Neymar, por delante de Luis Suárez.
Se pone fin de esta forma a una dinámica que era dominadora en Europa y que ahora solo es encabezada por el Real Madrid. El fútbol español libró hace no muchos años una de las batallas de estrellas más importantes de la historia del fútbol. Algo que se popularizó a partir de la construcción por parte del Real Madrid de un tridente atacante sin parangón en la historia y que ahora es muy utilizado por los grandes equipos de las mejores ligas europeas.
Es el caso del Liverpool, el Manchester City, el Bayern de Munich o el propio Paris Saint Germain que a pesar de que no se traduce en títulos europeos cuenta con Messi, Neymar y Mbappé, tres atacantes que son la envidia para muchos equipos europeos. Pero como se comentaba anteriormente hace pocas semanas que esto ha cambiado y aunque le pese a Ney, Mbappé ya colabora más con él que lo que lo hacía el delantero uruguayo.
Y parece que la dinámica va a seguir ampliándose debido a la buena dupla atacante que conforman en el Paris Saint Germain, dupla que junto a Messi está todavía muy lejos de obtener los logros que sí consiguieron Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Cuatro Copas de Europa en cinco años avalan esta postura. Los franceses por su parte no han podido pasar de octavos con un tridente que para algunos es el mejor del continente.
Cosa que habría que llevar a debate pues aunque el Real Madrid en la actualidad no cuente con un tridente fijo en el ariete, es decir, está claro que Karim Benzema es el capitán del ataque y que el otro es Vincius Junior. De ahí que ese tercer futbolista no esté tan marcado como sí lo estaba Bale en el Madrid, ahora ese papel se lo reparten Rodrygo Goes y Fede Valverde que están como para que pudieran jugar los dos.
En definitiva, el futuro de Mbappé vestido de blanco podría romper esos número que hoy cosecha junto a Messi y Neymar. Número que por otro lado están muy lejos de los que en su momento coronaron a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como el mejor tridente ofensivo de la historia.