El 2023 empezó muy agitado en Francia y es que tras la disputa de la Copa del Mundo de Catar eran muchos los que situaban a Deschamps fuera de la Selección y a Zinedine Zidane tomando el puesto. Claro que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, eligió otra alternativa.
La renovación de Didier Deschamps
Tanto Noël como Deschamps obtuvieron luz verde para la renovación del entrenador que llevó a Francia a coronarse campeona del mundo en 2018. Además, lo hizo hasta 2026, es decir, Deschamps disputará, al menos, otro mundial más en el banquillo francés.
Pasa que esta decisión fue muy discutida ya que parecía que Zinedine Zidane se haría cargo del banquillo tras Catar.
Las palabras de Noël Le Graët
El que hasta ayer fuera presidente del fútbol francés estuvo en enero en un programa de radio donde fue preguntado por esos rumores sobre Zidane. La respuesta no pudo ser más desafortunada ya que en dichas declaraciones el ex del Real Madrid fue ninguneado.
Esto provocó una oleada de críticas, entre ellas dos muy duras de los dos mejores jugadores de Francia, Karim Benzema y Kylian Mbappé. Ambos criticaron a Noël a pesar de tener el cargo más importante del fútbol francés.
Las críticas se multiplicaban con el paso de las horas en todo el país hasta que llegó al consejo de la Federación que el 11 de enero decidió apartarlo del cargo. Con este panorama Le Graët deja el cargo y el sustituto, de momento es Philippe Diallo, quien estaba en funciones y podría ser elegido.