Lo que le ha pasado a Wilfried Mbappé, padre de Kylian, es surrealista y es que una persona ha intentado suplantar su identidad para conseguir obtener la regularización de papeles de dos argelinos.
Para ello, contactó con las prefecturas de Yvelines, Hauts-de-Seine y Seine-et-Marne. Se hizo pasar por el progenitor del jugador. Sin embargo, no le salió bien la jugada y fue declarado culpable por hacerse pasar por Wilfried Mbappé.
Los hechos, según informa Le Parisien, ocurrieron entre diciembre y enero. Asimismo, tal medio de comunicación asevera que el individuo ya tiene antecedentes penales.
10 meses de prisión
Fue un empleado de la prefectura de Yvelines quien descubrió el plan y alertó a las autoridades pertinentes. Todo se debe a que este trabajador ya habría hablado en su día con el verdadero Wilfried Mbappé y no reconoció su voz en el momento que habló el usurpador.
Después de percatarse, solicitó que se le enviara un documento escrito a su interlocutor. En ese preciso momento, recibió una carta con un membrete estampado "PSG" y una firma falsa de Wilfried Mbappé.
Il se faisait passer pour Wilfrid, le père de Kylian Mbappé, afin d’obtenir des titres de séjour pour un couple
— Le Parisien (@le_Parisien) February 10, 2023
➡️ https://t.co/Rn2gGGXg2z pic.twitter.com/X6rIb1DQsR
De este modo, consiguieron dar con esta suplantación. La Justicia ha dictaminado sentencia y ha exigido 10 meses de presión para el suplantador. La noticia, eso sí, es viral en Francia y ha dejado en shock al jugador y su familia.