Mateu Lahoz ha sido siempre un árbitro que ha dado mucho de qué hablar. Y, ahora, está siendo especialmente criticado por el último encuentro que ha dirigido.
No es menos cierto que algunos jugadores, como por ejemplo Casemiro, le han elogiado, afirmando que es el que mejor arbitra de toda la liga española y que es de los que más suele dejar jugar.
Pero también ha solido recibir diversas críticas por su arbitraje y por su personalidad dentro del terreno de juego.
Siempre se ha dicho que muchas veces quiere ser más protagonista que los propios futbolistas para salir en los “zappings” y en los reportajes de "El Día Después".
Como decíamos, Antonio Mateu Lahoz ha sido muy criticado por el último partido que ha arbitrado, que ha sido el derbi catalán entre el Barça y el Espanyol.
El colegiado valenciano pitó un penalti a favor de los pericos, sacó casi 20 tarjetas amarillas y expulsó a un jugador del Barça y a otro del Espanyol. El partido de le fue de las manos y recibió muchas críticas por ello.
Además, en el Real Madrid hay un jugador que no lo puede ni ver. Se trata de Thibaut Courtois, ya que Mateu es el único árbitro que le ha expulsado estando en la Liga española.
Fue en un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del año 2012, cuando el belga defendía los colores rojiblancos.
El partido acabó 4-1 a favor de los merengues y Mateu expulsó a Courtois por un penalti muy claro sobre Karim Benzema.