A raíz del incidente que ha sucedido entre Fede Valverde y Álex Baena, muchos se han acordado de la agresión de Zinedine Zidane a Materazzi en plena final del Mundial 2006.
Aquel Campeonato del Mundo finalizó con triunfo italiano, pero pasó a la historia por ese momento que protagonizó la leyenda madridista. Sin embargo, a pesar de que se arrepienta, los motivos de su reacción han salido a la luz. De hecho, lo ha desvelado el central italiano.
El objetivo del futbolista del combinado de la Azzurra era sacar del partido al mejor jugador francés. Lo consiguió, puesto que 'Zizou' acabó expulsado tras darle un cabezazo, siendo esta su última imagen de su carrera como futbolista.
Materazzi lo cuenta todo
Materazzi se ha confesado en un podcast inglés y resaltó lo que dijo: "Zidane me ofreció su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana", afirmó. Estas palabras serían las que provocaron la reacción desmedida del galo.
Por su parte, el propio Zinedine contó hace unos años en una entrevista que concedió a L'Equipe que no se sentía nada orgulloso de lo que había hecho, pero expuso que su rival había traspasado todos los límites: "Aquel día mi madre estaba muy cansada. Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día y para mí era una preocupación. Él no habló de mi madre, pero sí insultó a mi hermana", desveló el francés. Además, añadió que fue el momento más frágil de toda su trayectoria.