Por el Real Madrid han pasado auténticas estrellas del fútbol. Su papel ha sido clave para elevar a este equipo a lo más alto y ahora, acomodados en la senda de la victoria, tratan de seguir haciendo historia con caras nuevas.
Con esa mezcla de juventud y veteranía, el equipo ha sabido manejarse en el filo del alambre para ser una referencia en todo lo que hacen.
Los cánones del fútbol moderno están obligando a cambiar numerosas actuaciones. Siempre actualizándose, aquel que no se moderniza muere con el cambio. No hay opción ni espacio para los más exigentes.
El Real Madrid y Marcelo se entendían a la perfección
El conjunto blanco ha conseguido adaptarse como un auténtico camaleón y no hay duda que, en su justa medida, es uno de los pioneros para traer a los más jóvenes, educarlos y hacerlos grandes.
Uno de los que ya se hizo mayor en su día, es Marcelo Vieira. Uno de los jugadores que, hasta la temporada pasada, ejercía como capitán del grupo. Otro de los veteranos del vestuario, sus 16 temporadas en el club le abalaban como uno de los mejores en su puesto. No había duda que el lateral en su mejor momento, era de los más eficaces.
Ahora el jugador parece debatirse entre la retirada o un nuevo destino. Todavía no ha encontrado ningún proyecto que le convenza, pero es agente libre para negociar con quien quiera. No volverá a vestir la elástica blanca, a no ser que sea en el “Corazón Classic Match”.
El intercambio que tuvo con Totti
Pero sin duda si hay alguna camiseta que no se le olvidará nunca es la vez que intercambió con Totti, una de las leyendas del fútbol moderno y que también pudo acabar jugando de blanco.
Aquella operación no acabó saliendo y las dos estrellas no coincidieron jamás en el mismo equipo, pero el defensa quiso llevarse un preciado recuerdo de aquel mágico encuentro. Brasileño e italiano, dos fuera de serie del fútbol, tan solo han tenido la oportunidad de cruzarse en dos ocasiones.
Ocurrió en los octavos de final de la Champions 2015/16. La eliminatoria se la llevó el conjunto blanco por un resultado global de 4-0. Los dos partidos se convirtieron en un monólogo merengue y ni la estrella de la AS. Roma pudo hacer nada para evitarlo.
En los dos encuentros, Francesco fue suplente y apenas jugó unos 20 minutos entre ambos partidos. Algo completamente distinto al lateral que jugó la eliminatoria al completo. Hasta en el partido de ida, su papel fue vital para que el equipo se adelantara en el marcado dando una asistencia a Cristiano Ronaldo.
La proyección de Marcelo era envidiable
Explosivo en ataque y conservador en defensa, tenía numerosas facultades para ser un jugador diferente. De los que ya no hay. Sin embargo, la edad y la competencia son dos factores que pasan factura.
En este deporte está demostrado que no se puede vivir del pasado y a pesar que el brasileño tenía mucha clase, fue insuficiente para renovarle por el núcleo duro de Florentino.
Al dorsal 12 ya le han encontrado recambio. Entre Alaba y Mendy parece que será la máxima pelea. El encargado de heredar su número ha sido Eduardo Camavinga. Uno de los que ha traído sabia nueva al equipo que cuenta con numerosa proyección.
El madridista cuenta con numerosos partidos a sus espaldas y es todo un especialista en las grandes noches. Su recuerdo siempre permanecerá en el Bernabéu y esa banda izquierda seguirá llevando su nombre.