Cualquier jugador de fútbol que diga que no es supersticioso, miente. Cada una de las estrellas del vestuario tiene sus rituales y sus cosas antes de saltar al verde a competir esos noventa minutos que definirán su estado anímico y físico de los próximos días.
La satisfacción de ganar un encuentro es absoluta y para ello cualquier jugador se prepara a las mil maravillas.
Como cualquier cirujano, médico, periodista con su profesión. Quién no se concentra es porque no quiere. En la plantilla blanca, cada vez son más los secretos desvelados. Las redes sociales nos dan un jugo fantástico para conocer más de cerca a los principales protagonistas.
Los grandes secretos de Luka Modric
Uno que hace especial ilusión por conocer es la devoción de muchos madridistas, Luka Modric. El croata atraviesa su décima temporada en el club y parece que el futbolista se pone igual de nervioso como si fuera el primer día.
Esos nervios, luego se diluyen en el primer contacto que tiene con el esférico, ya que pocas veces hemos visto errar al balcánico en un partido. Se ha convertido en el termómetro del vestuario. Si él está bien, el juego del equipo será fluido. La auténtica fiebre blanca.
La realidad es que hace mejor a sus compañeros y con Kroos se han convertido en inseparables, ahora que Casemiro no está. Todos quieren jugar con Luka, pero primero debe seguir sus tradiciones. ¿Qué es lo que hace el “10” antes de saltar al terreno de juego?
Es habitual verle escuchar música o leer alguna cosa en la tablet camino del estadio, en el autobús. A la izquierda de Lucas Vázquez, compañero que comparte asiento con él, el croata trata de desconectar el máximo posible.
Una vez en el vestuario, tras la posterior charla técnica y saludar a todos sus compañeros, empieza el auténtico ritual. Primero se pone las botas y luego las espinilleras, dándoles un beso a su familia. Siempre en ese orden.
El jugador tiene serigrafiadas varias fotos de sus pequeños y de su mujer, quiénes siempre les acompañan demostrando ser su máximo apoyo.
Esto es lo que hace Luka Modric antes de saltar al verde
Una vez ya vestido con la indumentaria puesta, salta al calentamiento con el peto de entrenamiento pero lo hace con la bota izquierda primero. Una manía o superstición que siempre le ha acompañado.
Deberíamos preocuparnos el día que no lo haga. Lo último que hace antes de dejar el vestuario es desprenderse de su anillo y su cadena, accesorios con los que no puede jugar por normativa de la Liga.
Tras esto, no hay otra opción para que las cosas salgan bien. Su fútbol respira mucho optimismo y desparpajo para disfrutar de un espectáculo de noventa minutos. Raro es el día que Carletto no le ponga. Este sábado tendrá otra cita a las 16:15, la primera de esta campaña en el Bernabéu ante el Real Betis. Todas las miradas estarán puestas en Luka Modric.