Siempre se ha dicho o se ha dado a entender que ser defensa central es sinónimo de recibir muchas tarjetas tanto amarillas como rojas. El Real Madrid cumplió la norma con Sergio Ramos pero no con David Alaba.
El caso Alaba
David Alaba solo ha visto la amarilla en 7 ocasiones. Hay que tener en cuenta que son muy pocas tarjetas para un jugador que ha disputado con el Real Madrid un total de 68 partidos.
Lo llamativo del caso Alaba también es que no ha sido en ninguna ocasión expulsado desde que viste de blanco lo cual deja en muy buen lugar al austriaco. Y es que no parece que esto vaya en detrimento de su rendimiento.
Varane es el espejo
Uno de los jugadores que corrieron una suerte parecida con los árbitros en el Real Madrid fue el central francés Raphael Varane. El actual jugador del Manchester United logró cerrar su carrera con el conjunto blanco con 360 partidos 24 amarillas, una doble amarilla y solo una roja.
Unos datos con los que ahora mismo David Alaba cuenta a su favor, pues el hecho de no haber sido expulsado casi en una temporada y media ya es un gran logro. Eso sí lo de Varane es una locura.
La antítesis
El ex capitán merengue Sergio Ramos vio 220 amarillas, 18 dobles amarillas y 8 rojas directas en sus 671 partidos oficiales con el Real Madrid.