Las mentiras tienen las patas muy cortas, y en los últimos días se han dicho muchas sobre Vinicius Jr. El futbolista brasileño está siendo víctima de una campaña que repugna, pero por fortuna la verdad siempre sale a flote y el encargado de sacarla a la luz ha sido el guardameta suplente del Real Madrid, Andriy Lunin. El ucraniano es la prueba personificada de que Vinicius es la víctima y no el provocador.
El youtuber Miguel Serrano ha sido el encargado de recordar a todos lo que sucedió en el derbi de la pasada temporada en el Metropolitano, después de que el Real Madrid ya se había proclamado campeón de Liga. Era un partido sin trascendencia que el Atlético acabó ganando, y en el que Lunin fue titular debido a que Ancelotti decidió reservar futbolistas pensando en la final de la Liga de Campeones que estaba por disputarse.
El guardameta ucraniano fue víctima de los cánticos asquerosos por parte de un sector de la grada del Metropolitano, que se dedicó a recordarle la guerra de Ucrania contra Rusia con mensajes vomitivos: "Tú aquí jugando y tu país llorando", le cantaron al portero del Real Madrid, que no había hecho ningún baile, ni gesto ni había provocado de ninguna forma.
Es decir, si a Lunin le cantaban eso sin provocación, ¿qué es lo que hace pensar que a Vinicius se le trata de la manera que se le trata porque tiene una actitud chulesca? La realidad es que lo que importa es la camiseta que viste y las cosas buenas que hace por el equipo blanco. Que esté triunfando escuece muchísimo a todos aquellos que quisieron machacarlo en el pasado.
Es mentira, las provocaciones no son el problema
Si Vinicius se equivocó o no con su comportamiento en el Metropolitano y posteriormente con sus mensajes en redes sociales es algo debatible. Lo que no es debatible es que hay que erradicar la violencia de los terrenos de juego y que el brasileño habría recibido el mismo trato con o sin provocaciones.
Miguel Serrano lo ha explicado de forma muy clara: "Si hace cosas, provoca. Si no las hace, le inventamos algo. Ahí, donde le pueda doler más. El caso es odiar. ‘No lo podemos entender’", publicaba el youtuber madridista, citando un tuit de Movistar Plus del pasado mes de mayo, cuando se produjeron los incidentes con Lunin en el estadio del Atlético.
No se puede explicar de forma más clara. Vinicius, provocador o no, iba a recibir el odio de los fanáticos colchoneros de igual manera. No tiene justificación que le insulten de esa forma, baile o no baile.
Pronto sabremos si lo sucedido el pasado domingo en el Metropolitano tiene o no consecuencias. De momento, los cánticos racistas contra Vini ya están denunciados y el Real Madrid no piensa parar en la defensa de los derechos de su futbolista estrella.