Jude Bellingham está a la espera de que el Real Madrid mueva ficha para su llegada al Bernabéu a pesar de aclarar que ahora mismo solo piensa en el Borussia de Dortmund. Los alemanes siguen cometiendo errores de bulto en la Bundesliga a pesar de contar con uno de los mejores jugadores del panorama europeo. Ayer se jugaba tres puntos frente al Unión Berlín que marcha líder en Alemania y a pesar de que merecieron más no pudieron ni alcanzar el empate.
Pero las malas noticias no vienen solas, es justo lo que le ha ocurrido a Jude Bellingham que peleaba junto a Eduardo Camavinga y Pablo Gavi por el Golden Boy, premio que reciben los mejores jugadores menores de 21 años. Bellingham ve como se le escapa la posibilidad de seguir sumando méritos en un fin de semana que no le ha sonreído tanto como sí lo suele hacer cuando suena la música de la Copa de Europa.
Y es que el jugador inglés lleva esta temporada cuatro partidos disputados en la Champions League donde ha logrado anotar 4 goles y dar una asistencia. Y eso teniendo en cuenta que juega de mediocentro. Pero esto no se traduce de igual forma en el campeonato doméstico donde aún no ha destapado la caja de los suelos y solo ha podido dar un pase de gol.
Pero a pesar de todo, el Dortmund con Jude Bellingham al frente hizo un gran partido frente al Unión Berlín que obtuvo más de lo que mereció pues entregó la posesión al rival. Y es que hay un dato demoledor del partido de ayer que habla muy bien de Bellingham y muy mal del Borussia de Dortmund. Como principal organizador Bellingham hizo jugar a su equipo hasta el punto de que hicieron 785 pases frente a los 228 del líder de la Bundesliga.
Unas cifras que hablan mucho del impacto que tiene el jugador inglés en el fútbol de su equipo. Y es que si muchos lo daban por descartado en la agenda de traspasos del Real Madrid parece que se equivocaban. El inglés cada vez hace más méritos para jugar en un grande de Europa y en el Real Madrid se pueden quedar dos plazas libres en el próximo verano.
Todo dependerá única y exclusivamente de la decisión que tome Toni Kroos pues se escucha por los callejones del Bernabéu que podría colgar las botas este mismo año a final de temporada. El otro caso es el de Luka Modric quien no piensa en la retirada pero que tiene claro que irá tomando la decisión en función de cómo vaya acabando el curso. De momento, el madridismo no se plantea mirar al centro del campo y no ver al croata ni al alemán, lo que sí quieren ver es a Jude Bellingham vestido de blanco. Talento para jugar en el Real Madrid le sobra.