El Real Madrid abrirá el curso 2022/2023 con la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto, que se celebrará en la ciudad noruega de Trondheim. Enfrente estará el Eintracht de Frankfurt, el vigente campeón de la Europa League. Los alemanes derrotaron en los penaltis al Rangers después de que el partido finalizara 1-1 en los 90 minutos reglamentarios más los 30 extra de la prórroga.
Será la segunda vez que Real Madrid y Eintracht se vean las caras en partido oficial. El único precedente es el de la final de Copa de Europa de 1960, en la que los madridistas golearon a su rival por 7-3 y en la que Ferenc Puskas anotaría cuatro goles y Alfredo Di Stéfano tres. Muchos aseguran que fue la mejor final de Copa de Europa de todos los tiempos.
Antes de esa final y esa lucha por conquistar el primer título de la temporada, el equipo de Ancelotti disputará tres partidos de pretemporada. Uno se jugó en la madrugada del pasado sábado contra el Barcelona, en el que los culés ganaron 0-1 con gol de uno de sus nuevos fichajes, Raphinha. Otro será ante el América en un par de días y, finalmente, el 31 de julio el Madrid se despedirá de la pretemporada por Estados Unidos con un partido frente a la Juventus.
El partido será muy especial para Luka Modric
Uno de los jugadores que más ganas tendrá de jugar la final del próximo 10 de agosto será Luka Modric. El croata buscará ganar su cuarta Supercopa de Europa con el Real Madrid, ya que la ha ganado en tres ocasiones anteriores (2014, 2016 y 2017). Además, el encuentro será muy especial para él porque enfrente tendrá a su compatriota y amigo Kristijan Jakić.
El futbolista croata fue uno de los jugadores clave para la conquista del Eintracht de Frankfurt en la Europa League. Es compañero de Modric de selección y ambos mantienen una gran amistad. Para que los alemanes se hiciesen con el trofeo europeo, tuvieron que dejar por el camino al Fútbol Club Barcelona, que era el gran favorito para hacerse con el título.
Jakic prometió a Luka Modric que eliminarían a los culés y se clasificarían para las semifinales. Así se pudo demostrar en su cuenta oficial de Instagram, donde subió una foto con un mensaje que decía: “Esto es el Eintracht de Frankufrt. ¡¡¡¡SEMIFINALES!!!! ¡Un agradecimiento especial a los aficionados que viajaron, apoyaron y creyeron en nosotros!", a lo que el pentacampeón de Europa respondió: "promesa cumplida". "En el momento en el que terminó el partido, inmediatamente pensé en ti. Muchas gracias, capitán", fue la respuesta de Jakic.