El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha conseguido numerosos hitos durante su paso por el club blanco. El croata ha conseguido cantidad de títulos colectivos, premios individuales y distinciones por su trayectoria impoluta. Pero además de eso, puede presumir de estar dentro de la historia de la entidad por otro motivo más: él fue el autor del gol 9.000 del Real Madrid en competiciones oficiales.
Sucedió tal día como hoy, 10 de septiembre, del año 2016. El jugador balcánico anotó ante Osasuna el quinto gol de la tarde, en la victoria de los blancos por 5-2 frente a los navarros. Ese tanto suponía alcanzar la cifra de 9.000 goles en partidos oficiales para el club blanco, y Modric, que en ese momento ni siquiera sabía lo que acababa de lograr, entró por la puerta grande (más todavía) en la historia madridista.
Aquella tarde de verano, el Real Madrid venció con comodidad gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Danilo, Sergio Ramos, Pepe y un Modric que cerró la cuenta del equipo blanco con un golazo desde la frontal del área. El croata disparó con la derecha tras una buena jugada entre Kovacic y Álvaro Morata: Luka buscó el hueco y ajustó al palo su remate, en un gran gol que forma parte de la historia del Madrid.
No todos los días se consigue anotar un gol así, que cierre una cifra redonda tan bonita. Modric, de este modo, vivió esa tarde una de sus jornadas más especiales como madridista. Cuando lo supo, le hizo muchísima ilusión haber sido el autor de ese tanto.
La historia de Luka Modric en el Real Madrid, una historia de éxito
Luka Modric ha vivido en el Real Madrid un sueño. El futbolista croata renovó este verano con los blancos por una temporada más, y a sus 37 años recién cumplidos está atravesando una segunda juventud. Su nivel de juego sumado a su trayectoria han hecho que en todos los estadios salga ovacionado hasta por los aficionados rivales.
Su historia en el Santiago Bernabéu es una historia de éxito. Luka Modric ha ganado todas las competiciones con los blancos, ha conquistado nada menos que cinco Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. A nivel individual, logró ganar el Balón de Oro, rompiendo con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Ese gol 9.000 fue solo una muesca más en la culata de un futbolista legendario, posiblemente el mejor centrocampista que ha pisado nunca el Santiago Bernabéu. Con el paso de los años, la historia colocará a Luka en el puesto que merece. De momento, el madridismo le sigue disfrutando partido tras partido, deseando que esa magia no se apague nunca y nos siga deleitando con su despliegue de fútbol.