Ayer se jugaron los primeros partidos de la última jornada de la fase de grupos del Mundial. Países Bajos como primera y Senegal como segunda se enfrentarán, respectivamente, a Estados Unidos como segunda e Inglaterra como primera en los octavos de final del Mundial.
Estos cuatro países se unen en la siguiente ronda a Portugal, Francia y Brasil, que se clasificaron en la segunda jornada de manera matemática al haber sido las únicas en ganar los dos primeros partidos.
Estos tres conjuntos pasarán, casi con total seguridad, como primeras de grupo al haber vencido en las dos primeras jornadas. Portugal se enfrentaría a la segunda clasificada del grupo de Brasil, Francia a la segunda del de Argentina y la 'canarinha' a la segunda del de los lusos.
Mañana se jugarán el pase a los octavos de final Bélgica y Croacia, que eran las dos favoritas de su grupo para pasar a la siguiente ronda.
Marruecos solo necesita un punto ante Canadá para estar en octavos, por lo que los belgas y los croatas se jugarán la otra plaza del grupo.
Courtois y Hazard se enfrentarán a su compañero Luka Modric. En el caso del portero y el mediocentro croata, se han enfrentado en siete ocasiones a nivel de clubes.
Bélgica y Croacia llevan sin verse las caras en partido oficial desde 2013, y Courtois nunca se enfrentó al Madrid cuando estuvo en el Chelsea, por lo que la final de Lisboa fue su último choque como rivales.
Una final de 2014 que acabó en alegría para Luka Modric y en una pesadilla para Thibaut Courtois tras recibir ese mítico gol de Sergio Ramos en el minuto 93 cuando defendía la portería del Atlético de Madrid.