La selección croata consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Mundo tras sacar un punto frente a los belgas (0-0), que les hizo clasificarse matemáticamente.
La vigente subcampeona del mundo pasó como segunda y dejó fuera a la Bélgica de Thibaut Courtois y Eden Hazard, que habían sido terceros en el último Mundial de Rusia.
Marruecos pasó como primero de ese grupo y se enfrentará a España en octavos de final, mientras que la selección capitaneada por Luka Modric lo hará frente a Japón.
El partido entre Bélgica y Croacia no tuvo mucho qué contar ni qué ver hasta que Romelo Lukaku saltó al campo. El jugador del Inter de Milan ha tenido muchos problemas de lesiones en este último año y medio.
Lukaku entró en la segunda parte por Mertens. Los belgas necesitaban un gol para clasificarse y metieron toda la artillería pesada para lograrlo.
El delantero belga recordará este partido como el más negro de toda su carrera. Y es que tuvo el gol de la victoria hasta en cuatro ocasiones clarísimas que normalmente él no suele perdonar.
Al final del choque se le vio totalmente hundido y no encontraba consuelo alguno, ni en el de sus compañeros ni en el de su propio entrenador.
Tras la clasificación de Croacia, Iván Rakitic quiso festejarlo y, en un gesto muy feo, se burló de Lukaku por todas las oportunidades que desperdició: "¡Vamos Lukaku, tenemos que pagarle unas vacaciones en Split!".
Desde Planeta Real Madrid hemos podido confirmar que Luka Modric recriminó a su excompañero de selección lo sucedido y tuvieron una fuerte discusión por ello. Modric no entendió cómo el jugador del Sevilla pudo hacer ese vídeo mofándose de esa manera de un compañero.
Dos gestos que demuestran claramente la diferencia de los valores de Iván Rakitic y los de Luka Modric.