Luka Modric tiene a tiro a otra leyenda del fútbol europeo. Se trata de Javier Zanetti, el jugador argentino que se convirtió en leyenda del Inter de Milán. Y es que si Luka Modric consigue marcar un gol en el Mundialito de Clubes superará al lateral interista.
El máximo goleador
No es que Javier Zanetti tenga el liderato de máximo goleador de esta competición, ese honor le corresponde a Cristiano Ronaldo con 8 tantos. Sin embargo hasta hoy el argentino guarda en su poder el haber sido el jugador más veterano en conseguir un gol en este campeonato.
Lo hizo a los 37 años, 4 meses y 5 días, corría el año 2010 y el Inter a las órdenes de Mourinho venía de ganar todos los títulos en juego. Aquel partido también caería a favor de los italiano por tres goles a cero.
Caso Modric
El capitán del Real Madrid podría arrebatar este logro al lateral argentino, para ello tendrá que marcar en uno de los dos partidos que juegue el Madrid, eso sí para conseguir llegar a la final es evidente que tendrá que superar en semis al rival que consiga llegar tras la primera y segunda ronda. Dos fases que se ahorra el Madrid.
La edad de Modric
Parece que cada vez aparecen más argumentos a favor de que la vejez de Modric hace sumar puntos al futbolista en lugar de restar como suele ocurrir en el resto de futbolistas. El Mundial de Catar ha sido buen ejemplo de ello.
El croata tendrá en el Mundial de Clubes 37 años y algo más de 5 meses, edad con la que ya adelantaría a Javier Zanetti. De momento es el madridista más longevo en conseguir marcar en esta competición, lo hizo a sus 33 años, 3 meses y 13 días.