El partido que enfrentará mañana a Argentina frente a Croacia, puede convertirse en un partido histórico. En el duelo entre los 22 protagonistas, habrá dos invitados de lujo que no faltarán a la cita. Estos son auténticamente imprescindibles, ya que conforman el gran timón de sus selecciones.
Hablamos de Messi y Modric, dos viejos conocidos, veteranos, hombres de fútbol que seguro que harán de las semifinales de un Mundial, algo histórico. Ambos ya se han visto numerosas veces las caras.
Los números del balcánico frente al argentino
Un total de 26 colándose en el Top 5 de los más habituales. El balcánico es el madridista con mejor balance de victorias frente al astro argentino. A pesar que hay jugadores como: Ramos, Benzema, Cristiano Ronaldo o Marcelo, que se hayan medido más veces, el croata mejora los números de sus compañeros en el global.
Estos han acabado perdiendo más veces de las que han ganado. El único madridista que sigue en el club, Karim, está cerca. Solo le separan siete encuentros que de de tener posibilidades de jugar ua hipotética final, podría reducir esa cifra.
En el caso del mediocentro, son cinco los partidos de ventaja que le saca a su compañero, respecto al delantero del PSG. El balance es de 9 a 12 entre los rivales de mañana. Leo le ha conseguido vencer ocho veces con el Barça y una con el conjunto parisino.
Luka lo ha hecho diez veces con el Real Madrid y dos con su selección, la última en el Mundial de Rusia, la pasada edición en la que la albiceleste cayó derrotada por 0-3 con la firma del centrocampista. Este fue el autor del segundo gol, un auténtico trallazo.
El partido de mañana: confirma la norma
Veremso qué es lo que sucede mañana. En el camino han dejado a muchos rivales y están a tan solo un peldaño de la final de la Copa del Mundo. El país europeo, sería su segunda final consecutiva y repetiría, de ganar Francia su partido, la última final de 2018.
Ya huele a sabor a fútbol. Cada uno tratará de medir sus golpes, y Modric se dedicará a seguir pintándole la cara al argentino. Un duelo al que ya estamos acostumbrados a ver.
De los últimos cinco encuentros, cuatro han caído del lado del madridista. Uno con gol incluido suyo. Las casualidades no existen. El madridismo estará expectante y con ganas de ver a su mago triunfar. De hecho solo restan 3 jugadores merengues vivos en esta Copa del Mundo.