Luka Modric ya está entre los 20 jugadores con más partidos en la historia del Real Madrid. El croata ha disputado hasta el momento 445 partidos con la camiseta blanca por delante de leyendas como Juan Gómez Juanito o Cristiano Ronaldo con 401 y 438 respectivamente. Desde su llegada en 2012 ha sido prácticamente un fijo en las alineaciones del Real Madrid hasta convertirse en un jugador clave y fundamental en los éxitos cosechados por el equipo merengue en estos últimos años.
Ahora ya es segundo capitán solo por detrás de Karim Benzema. El medio centro tiene ante sí en esta temporada la posibilidad de superar a varios jugadores, todo dependerá de las veces que lo utilice Carlo Ancelotti y de si su estado físico sigue siendo idóneo para verlo sobre el campo. Todo apunta a que sí pues parece que mejora con los años como el vino. Solo le separan 9 partidos de Paco Buyo que es el décimo octavo futbolista en esta clasificación.
Al siguiente que podría superar tras el cancerbero gallego es nada más y nada menos que a otro mito del Real Madrid, Emilio Butragueño quien se vistió de corto con el club de la Castellana en 463 partidos desde que debutara en el año 1983. El madrileño estuvo en el club hasta 1995, en ese periodo el Real Madrid también cosechó grandes éxitos de la mano de la Quinta del Buitre. De hecho solo hubo un título que faltó por ganar, la Copa de Europa.
De hecho Luka Modric ya es el cuarto jugador extranjero con más partidos solo superado por Roberto Carlos, Marcelo Vieira y Karim Benzema. Será complicado que alcance los 611 partidos que lleva el delantero francés del Real Madrid, debido en parte a que Karim todavía sigue sumando dígitos a esta cifra. A quien sí podría superar esta misma temporada es a otro futbolista nacional ya retirado, Amancio Amaro. Con el Madrid jugó 471 partidos, una cifra al alcance si todo lo que queda de temporada puede participar.
Algo que por otro lado parece probable pues entre los partidos que restan de campeonato liguero sumado a la Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, el Real Madrid disputará 32 partidos más en Liga y al menos, parece probable, 6 de Copa de Europa si se consigue el pase a la siguiente ronda y al menos dos de Copa del Rey y dos de la Supercopa de Europa si se consigue llegar a la final de la misma. En total, 42 partidos aunque no parece viable que Modric a sus 37 años participe en todos, más aun si se tiene en cuenta que los de Ancelotti tienen un Mundial entre medias, cosa que hará de forma obligada rotaciones.
Con todo, parece que no tendrá problemas en superar a Paco Buyo y a Emilio Butragueño. Esto podría colocarlo como el 17º jugador con más partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid, algo que resume muy bien cuál ha sido su papel desde que Florentino Pérez le fichara en el verano de 2012.