Luka Modric no está en el podio por 5 días: se lo ha ‘quitado’ un ex madridista

El croata todavía no puede presumir de que es el jugador más longevo de la Liga

Laura Echeverría
09 de Septiembre de 2022
Modric es uno de los viejos rockeros de la Liga

Las temporadas pasan como los años, pero hay jugadores que siguen disfrutando del fútbol a todas horas. En el Real Madrid cuentan con una media de edad de 27,2 años y eso pasa por averiguar que muchos de los jugadores acumulan los treinta años. Una franja en la que son muchos los que el cuerpo les pide otra cosa. 

Aunque siempre hay la excepción y en la Liga, hace un tiempo que el resurgir de varios futbolistas es completamente natural. No es de extrañar que haya casos en los que se esté experimentando una segunda juventud.

La edad tan solo es un número
 

Tampoco nos extraña que haya clubes que sigan fichando talento de 32, 33 o 34 años para arriba. El último en hacerlo ha sido el F.C. Barcelona con Robert Lewandowski. 

Luka Modric concentrado antes de arrancar el encuentro 

Pero no es el único. En el vestuario encontramos que Karim Benzema, posee los mismos años que el polaco y que Modric todavía es más mayor que ambos con 36. Aunque en breves acumulará un año más a su casillero.

El Real Madrid es un equipo incapaz de fichar a un jugador de estas características. Sería el antítesis de su política de fichajes. No es el mismo caso de jugadores como el galo o el balcánico, ya que llevan tiempo en el club. 

Luka Modric es el viejo rockero del Real Madrid
 

Han tenido una trayectoria previa, un desarrollo y evolución con mucha trascendencia para la entidad. Aunque si hay algo que no se entiende es la madurez del mediocentro. Parece incapaz de rendirse y hasta el momento no le ha puesto freno a su carrera. Renovado hasta el año que viene, juega a un fútbol sobrenatural. 

Imprescindible para sus compañeros se conserva como una rosa y sigue respondiendo a las necesidades de su técnico. Como su melena rubia que sigue luciendo con mucho estilo, ya le vimos marcar en Celtic Park con el exterior y parece que lo va a seguir probando durante toda la temporada. 

Luka Modric durante el partido de ayer frente al Espanyol

El Real Madrid puede estar tranquilo ya que todavía no ocupa ninguna portada por esta razón. Antes hablan de otras viejas glorias como Joaquín, Negredo o Albiol. 

Da la casualidad que el primero fue un pretendido por el conjunto merengue, aunque su fichaje nunca se acabó dando y los otros dos han sido parte de la historia madridista.

Por parte del delantero, este llegó a debutar con el primer equipo, pero la competitividad en su puesto le obligó a buscarse una salida y el central fue un fichaje estrella para la zaga que defendió durante un buen puñado de años. 

Con Albiol solo se lleva cinco días de diferencia
 

Aunque con este último, hay tan solo una pequeña diferencia. Él y Luka solo se llevan cinco días en el calendario. Raúl es del 4 de Septiembre y Modric del nueve, mañana.

Luka Modric, jugador del Real Madrid

Modric no tiene prisa y parece que no le pasen los años. Siguen ofreciendo grandes recitales y parece que prácticamente, tendrán que discutirle el puesto. No hay manera de que salga del once.

Nadie hasta el día de hoy ha conseguido hacerle sombra y parece estar en mejor estado de forma que cualquier chaval salido de la cantera con 10 años menos.  

Etiquetas: