Luka Modric desvela cuál es su secreto para seguir brillando a los 36 años

Al croata lo veremos disfrutar una temporada más el año que viene

03 de Junio de 2022
Luka Modric en un partido de esta temporada

El legado de algunos jugadores puede ser eterno. En el Real Madrid han pasado auténticas leyendas con vistas a marcar una época. La actual plantilla reúne las características oportunas para ser una generación inolvidable.

Entre otras cosas, una de las razones principales es poder contar con Luka Modric en el equipo. A sus 36 años es el más veterano del vestuario. En total lleva 10 años en el club que le catapultó a conseguir su máximo nivel. Numerosos títulos y sueños cumplidos, es un futbolista con un techo altísimo.

El croata no tiene techo
 

Las cuentas pendientes para Luka, son relativamente reducidas a estas alturas. Lo ha ganado todo, hasta el Balón de Oro que le premió como el mejor jugador del mundo, desbancando la hegemonía entre Cristiano y Messi. En Planeta Real Madrid nos preguntamos, ¿cuál es su secreto para seguir brillando?

La respuesta a dicha pregunta es más que sencilla. Es que no hay ningún secreto. Cuando amas lo que haces, uno no se debe preocupar más allá de eso. Al croata le hemos visto disfrutando de este deporte en muchas ocasiones. Compite de dulce, con una calidad infinita y visión de juego extraordinaria, afronta cada partido de la mejor manera.

Luka Modric

Titular indiscutible con cada entrenador que ha tenido, lleva organizando la medular blanca desde su llegada. Ha formado junto a Casemiro y Kroos la tripleta de mediocentros más poderosa de estos últimos siete años. No hay nadie que les haga sombra.

Luka Modric mejora con los años
 

Su gestión deportiva prefiere ir renovándola poquito a poco. Ni él mismo sabe cuándo va a decir basta. En este deporte son sensaciones, momentos. El mediocampista balcánico está viviendo una segunda juventud.

Todo el juego del equipo pasa por sus botas. Es un auténtico termómetro para el madridismo. Si él está bien, mejora al resto. Cuando el balón pasa por sus botas y juega cerca del esférico, no hay de qué preocuparse.  

Luka Modric con el balón 

Mejora a sus compañeros y es el plus de calidad que necesita este equipo. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Es uno de los más utilizados por Ancelotti y tan solo se ha perdido 11 encuentros. Su aportación al equipo ha sido fantástica: ha anotado 3 goles y 12 asistencias.

Hacía tiempo que no se veía a un jugador de sus características. Se retirará en el Real Madrid y lo hará por la puerta grande, pero esperemos que lo haga dentro de mucho tiempo. En la final de la Champions ya anunció que renovaba, hay Modric para rato.

Etiquetas: