El Real Madrid y Luka Modric siguen a lo suyo. El jugador más longevo de la plantilla es posiblemente uno de los que esté más en forma también. Su particular temporada ha sido para enmarcar y no se le escapa ningún pero a la ecuación.
Su fútbol todavía puede aguantar unos cuantos años más ya que por elogios y títulos no le van a faltar. Suma una nueva Champions a su palmarés y ya lleva cinco, todas con el Real Madrid.
Uno de los datos curiosos que nos dejó la final es un amuleto o maldición, tal y como le queráis llamar, sobre los jugadores croatas. El dato viene a través de una cuenta seguidora madridista que publicó en twitter este curioso enigma. La cuenta conocida como @themadridzone alcanza casi los 300.000 seguidores.
El mejor croata de todos los tiempos
El tweet anunciaba la gran participación de jugadores balcánicos que han ganado la orejona desde 2013. La tradición la empezó Mario Mandzukic con el Bayern de Munich y son seis los futbolistas que aparecen en esta lista. Modric es el más repetido con cinco repeticiones. El que le sigue es un exmadridista como Mateo Kovacic, que acumula cuatro, tres con el Real Madrid.
Los otros jugadores que aparecen son el ya mencionado delantero, Rakitic, Lovren y Perisic. Esto demuestra el potencial del fútbol croata siendo ejemplo de uno de los combinados a tener en cuenta de cara a los próximos Mundiales y Eurocopa.
Modric es el jugador croata más laureado de todos los tiempos y se merece todo esto y mucho más. Siempre que el jugador aparece, le cambia la cara al Real Madrid.
Hay Modric para rato
Es un futbolista prácticamente insustituible. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Tan solo se ha perdido 10 partidos y es uno de los jugadores con más minutos en toda la temporada.
Un pilar fundamental para Ancelotti. En las alineaciones blancas su nombre siempre aparece como el imprescindible. Juegan él y 10 más. Lidera ese medio campo, uno de los mejores del mundo desde hace siete años consecutivos. Esta ha sido su décima temporada en el club, demostrando que su amor por este escudo será eterno.
No parece tener intención de retirarse y nosotros nos preguntamos, ¿seguirá ampliando este récord tan curioso? Para Croacia ya es un ejemplo y en el Real Madrid los elogios se le caen del cielo.