El futuro de Luka Jovic parece estar lejos del Real Madrid. Su etapa en el club blanco concluirá sin haber demostrado ser ni la mitad de futbolista que fue en el Eintracht de Frankfurt, donde llegó a ser segundo máximo goleador de la Bundesliga.
Varios medios afirman a que el futbolista podría salir cedido este mismo verano. Equipos como el Milán o el Inter estarían interesados en su llegada, y Jovic también lo vería con buenos ojos, ya que querrá jugar los minutos necesarios para llegar bien al próximo Mundial de Qatar, que comenzará en el mes de noviembre.
Cuando llegó a la capital española en el verano de 2019, el serbio se dirigió a los aficionados madridistas mediante una carta, en la que contaba su obsesión por marcar goles y por un exfutbolista y leyenda blanca en particular: Ronaldo Nazário. Señalaba que se quedaba impresionado cuando veía jugar al ‘Fenómeno’, a quien considera uno de sus grandes referentes futbolísticos.
“No sé cómo terminé jugando de delantero, lo que sí recuerdo es que siempre estuve obsesionado con marcar goles. Cuando era un niño, tenía dos cintas de vídeo en las que salían todos los goles de la Copa del Mundo 2006. Recuerdo que me quedé hipnotizado con el jugador de Camerún Roger Milla en el Mundial del 90, y por supuesto con Ronaldo Nazário”, aseguraba Jovic.
Agregaba lo alucinante que era ver al brasileño hacer lo que quisiera en el campo y la forma en la que era tan determinante dentro del terreno de juego. “Estaba obsesionado con cómo conseguía regatear de aquella manera tan brillante a los porteros rivales. Recuerdo lo rápido que lo hacía, como un truco de magia, y quería practicarlo en casa para hacerlo como él. Ronaldo jugaba al fútbol con una facilidad increíble, casi estando al 30%, y me resultaba increíble. Siempre me marcaron su estilo y su confianza en sí mismo".