El fútbol tiene mucha memoria y hay detalles que no se olvidan. Traiciones de jugadores que han hecho historia y todavía mellan en las carnes de los aficionados, más si lo hacen desde el eterno rival. ¿Recuerdas cuántos futbolistas han intercambiado Real Madrid por el Barcelona o viceversa?
Ese es el caso de el actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez. El asturiano, tenía una hermosa cualidad para jugar al fútbol, lo hacía todo más sencillo y era un atacante con un gran olfato goleador. Habilidoso y rápido se entendía muy bien sobre el verde con sus compañeros.
¿Qué le ocurrió a Luis Enrique?
Su historia es un poco rocambolesca, ya que de todos es sabido que acabó jugando en ambos clubes: merengues y azulgranas. Pero su historia es cuánto menos curiosa, porque su intención desde el principio era jugar en Barcelona. Hizo las pruebas de acceso allí, pero le rechazaron. Desconocemos el motivo, pero allí no supieron ver el talento del actual seleccionador.
Años más tarde, acabaría formando parte de la entidad culé y triunfaría como azulgrana, para después acabar entrenando en club. Si miramos la actualidad, encontramos varios casos similares. Neymar, en su día también fue rechazado por el Real Madrid y luego jugó de azulgrana, aunque ya se ha demostrado que su talento no era el esperado.
Otro de los casos más sonado de los últimos tiempos es la irrupción de Pedri. No hace mucho saltó la noticia en la que confesaba que había sido rechazado por la entidad blanca. ¿Pero qué se podía esperar de un jugador que no aguanta el tirón de competición de un equipo al más alto nivel?
Esta temporada el canario se ha perdido numerosos partidos por lesión. Esto le ha impedido disfrutar del fútbol con asiduidad. El Real Madrid es un tren que solo pasa una vez en la vida. Ahora tiene 18 años recién cumplidos. ¿Cuántos años debería tener entonces, en el momento de las pruebas?
En una edad tan corta, cuando todavía eres un niño no tienes la capacidad para decidir. Estás influenciado por tus padres, superiores, amigos…un niño lo único que le importa es jugar. Si al jugador le apeteció decir eso, para ganarse a la parroquia azulgrana, estaba en su derecho. Lo consiguió ya que la noticia, salió en todas partes.
¿Llegará el día en que Pedri se de cuenta de su error?
Pero en Planeta Real Madrid, les preguntamos: ¿están ustedes seguros que en un club de la talla del ganador de 13 Copas de Europa – la catorceava en camino- rechazaría a un jugador con esas prestaciones? Las instalaciones de Valdebebas son idóneas para crecer en un entorno de fútbol. No hay mejores instalaciones que esas, y la gente lo sabe.
Desconocemos el tiempo que vestirá Pedri la camiseta culé. No queremos investigar qué nivel aguanta su paciencia, pero, ¿podrá soportar que el club de Chamartín siga ganando títulos y pasando por encima de cualquier rival? En Barcelona tratan de defender, únicamente, la postura de jugar bien al fútbol, pero no solo basta con eso.
En este deporte se debe ganar y convencer. Ya hubo un pique previo en rueda de prensa entre Xavi y Ancelotti. El azulgrana no sabía dónde meterse. En el fútbol moderno, no basta con jugar bien, los equipos deben competir mejor. Esa es la clave del éxito. Así que, si Luis Enrique, Neymar, Laudrup y cambiaron de bando, ¿lo hará el canario, Pedri, también?