Lucas Vázquez declaraba en una entrevista a Real Madrid Televisión qué es lo que hace en los días de partido como rutina. El futbolista gallego explicó que él suele variar poco sus costumbre de ahí que todos los días de partido desayune exactamente lo mismo. Después de comer algo le gusta hacer la digestión mientras lee un libro o ve alguna serie que le guste, algo normal pues el descanso es primordial en días de máxima exigencia.
Cuando ha llevado a cabo esto luego suele dormir durante un rato, algo que le suele relajar bastante y le hace enfrentar los momentos de máxima tensión previos a los partidos de una forma más amena. En muchas ocasiones se ha podido escuchar a los diferentes jugadores y técnicos como Carlo Ancelotti que las horas previas a los partidos es cuando más tensión y estrés se acumula aunque los futbolistas han desarrollado trucos para evitar este tipo de situaciones.
Lucas Vázquez para evitar entrar en ese estado de nerviosismo que impide estar concentrado en el partido, de camino al estadio se pone la música que le motiva que suele ser de la más variada, no tiene ninguna canción concreta que siempre escuche en eso es menos maníaco. Aunque sí que tiene una que siempre se le ve a hacer cuando el Real Madrid salta al campo a calentar o a la disputa del partido y es que Lucas Vázquez siempre entra de lateral y metiendo el pie derecho primero en el rectángulo de juego.
Este tipo de ritos futbolísticos que llevan a cabo los jugadores de fútbol y muchos otros deportistas no se pueden entender desde la razón pues nada le dice a Lucas Vázquez que su juego se va a ver favorecido por este tipo de rutinas en los días de partido. Sin embargo, son ellos mismo los que se someten a este tipo de técnicas para disipar el estrés y nerviosismo antes de cada enfrentamiento.
Es también una forma de estar concentrado en hacer siempre lo mismo y no distraerse con nada. Lo cierto es que al futbolista gallego del Real Madrid le ha servido para acumular temporada tras temporada entre los integrantes de la plantilla merengue. No le ha ido nada mal en su carrera y estos gestos le han aportado la confianza suficiente como para mantener el nivel en uno de los mejores equipos del mundo y de la historia.