Con la reanudación de la Liga, el Real Madrid vuelve a la rutina de los partidos. La competición doméstica ya va por su segunda jornada y tras dos desplazamientos fuera de casa ante Almería y Celta, ya hemos visto las rutinas que repiten algunos jugadores. Esto cuesta de ver si el futbolista es un recién incorporado, ya que no se le suele conocer demasiado, pero sí que podemos averiguar qué hacen los más experimentados.
Es el caso de Lucas Vázquez, canterano de la casa y que lleva también varios años en la entidad. Su cesión al Espanyol le consagraron como un jugador completamente capacitado para ocupar un puesto en el once. Desde prácticamente su debut en esto del fútbol, ha mantenido unas rutinas que le han catapultado al éxito.
Lucas Vázquez, un ejemplo de superación dentro del vestuario
En este deporte suele haber mucho de superstición y por ello, no es de extrañar que cada uno tenga sus manías y caprichos. Son todos en este sentido, algo más caprichosos de lo normal. Cuando llegan los días de partido, todo cambia. La actitud, el compromiso y la capacidad de reacción son vitales para encararlo de la mejor forma: sea el rival que sea.
Por eso Lucas desde que se levanta hasta que termina el encuentro ejecuta los mismos pasos. Trata de desayunar todos los días de competición, exactamente lo mismo. Tras terminar, aprovecha algo de tiempo libre para distraerse leer algo o ver alguna serie.
Se marca como premisa dormir la siesta y desde que es convocado ya todo suena a gloria. En el autobús, ya ha escogido su propio sitio, siempre a la vera de dos grandes jugadores: a su derecha el croata Luka Modric y al otro lado, Karim Benzema.
Los futbolistas utilizan numerosos rituales antes de saltar al terreno de juego
Con su música motivadora que suena de sus auriculares encara el partido plenamente concentrado. El último detalle que le hemos cazado es su peculiar manera de saltar al terreno de juego. Como si fuera un dogma de fe para que el partido salga de maravilla: saltar al verde en posición lateral, de costado, y siempre lo hace con el pie derecho. Increíble pero cierto.
No debe ser el único ni mucho menos, aunque cada uno tiene sus matices en hacer sus cosas. El madridismo de Lucas ha convencido a todos. Petición expresa de Rafa Benítez, convenció a todos sus demás técnicos. El jugador número 12 del equipo.
Siempre dispuesto a jugar y sin reparo para ocupar la posición que sea sobre el verde (lo hemos visto jugar de lateral o extremo). Parecía que fuera ayer como debutara. Con cara de niño es uno de los jugadores más laureados del equipo sin ninguna duda.