El Real Madrid se puede proclamar este próximo sábado campeón de Liga en el Santiago Bernabéu si consiguen al menos un empate ante el Espanyol. El conjunto blanco celebraría su trigésimo quinto campeonato liguero con su gente y en su estadio.
Se prevé que Carlo Ancelotti, a pesar de querer cerrar el título cuanto antes, dé descanso a algunos jugadores pensando en el que será el partido más importante de la temporada: la vuelta de semis de Champions frente al Manchester City, con el objetivo de remontar la eliminatoria y pillar billetes para la gran final del 28 de mayo en el Stade de France.
Desde Planeta Real Madrid, hemos querido analizar a grandes futbolistas que rescató el club de Chamartín desde los ‘pericos’. Uno de ellos se encuentra aún en la actual plantilla. Se trata de Lucas Vázquez. En el caso del gallego no fue un traspaso. Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y militó tres temporadas en el Castilla (2011-2014).
Fue cedido una temporada al Espanyol (2014-2015) en la que consiguió brillar y ser una de las revelaciones del campeonato doméstico, lo que le hizo volver a Concha Espina y ser ascendido al primer equipo.
4 buenos fichajes procedentes del Espanyol
Otro canterano madridista que volvía a casa después de bastante tiempo fue Kiko Casilla. El catalán pasó tanto por el Real Madrid “C” como por el Castilla. Fue fichado por el Espanyol en 2008, equipo en el que jugó durante siete temporadas, hasta que volvió al Real Madrid en 2015 para ser el sustituto de Keylor Navas. Pasó tres campañas y media en el club, en las que ganó las tres Champions consecutivas de Zidane, disputando incluso algún encuentro.
Otro gran portero comprado de Cornellá fue Ricardo Zamora. El barcelonés defendió los colores ‘blanquiazules’ durante 13 años (1917-1930) aunque estuvo entre medias en el Barcelona (1919-1922). Fichó por los madridistas a principios de la década de los años 30. Disputó seis temporadas en el Real Madrid (1930-1936).
José Callejón fue otro jugador que pasó por las categorías inferiores del conjunto merengue. Pasó también por el Castilla y fichó por el Espanyol en 2008, donde estuvo hasta 2011. En dicho año volvió a la capital de España, pero solo duró dos años, en los que ganó una Liga y una Supercopa de España.
Finalmente, Iván Helguera jugó únicamente una temporada en el Espanyol (1998-1999) y fue, posteriormente, contratado por el Real Madrid. El central defendió la camiseta blanca ocho años, en los que ganó 3 Ligas, 2 Champions, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.