Carlo Ancelotti batió ayer otro récord que hace que su leyenda siga creciendo. El técnico italiano del Real Madrid consiguió tras la victoria ante el Shakhtar Donetsk su partido 102 en Champions League con triunfo, cifra que le convierte en el entranador con mayor número de victoria en la historia de la competición. Sir Alex Ferguson ocupaba ese honor desde su retirada.
Todo dentro de una semana en que algunos intentaron cuestionar la capacidad del técnico italiano al decir que Xavi Hernández era mejor técnico que Carlo Ancelotti. Comparación un tanto estúpida y fomentada como no podía ser de otra forma por algunos fanáticos del Barcelona como Jota Jordi, a quien además se le da voz en programas como El Chiringuito donde deberían plantearse la participación de individuos que no respetan los códigos del deporte y la profesión.
De ahí que datos como el que consiguió ayer Carlo Ancelotti dejen aún más en evidencia la incapacidad de algunos para reconocer una carrera, la de Ancelotti, plagada de éxitos. Y es que el debate era absurdo desde su puesta en escena. El dato que se utilizó para lanzar la duda fue un récord de Zidane que el pasado sábado batió Xavi y que no es otro que el de estar invicto fuera de casa a lo largo de 18 jornadas.
Y es que las ganas que tienen en Can Barça de obtener logros hacen que sueñen cosas de este tipo. Ancelotti es el entrenador con más Copas de Europa, entre otros logros, pero el hecho de comparar a Xavi y Ancelotti también es irrisorio ya que uno lleva más de 25 años en los banquillos y el otro solo dos. Y además el año pasado Xavi no logró pasar de la fase de grupos de la Copa de Europa y acabar segundo en Liga sin obtener tampoco nada en la Copa del Rey.
Además parece que tras la activación de las palancas y la incorporación de jugadores top mundial como Robert Lewandowski o Jules Koundé, los de Xavi podrían quedar apeados de la Copa de Europa a las primeras de cambio. Ancelotti en cambio ya tiene pie y medio en la siguiente ronda de la clasificación tras vencer ayer en el Bernabéu al Shakhtar Donetsk.
Parece que quien plantea este tipo de debates o es muy culé o ha perdido la cabeza por completo, puede que ambas cosas a la vez. Lo que está claro es que Xavi está muy lejos no solo de Ancelotti, si no de cualquier entrenador del panorama nacional que haya sido capaz de cumplir los objetivos con su club. Xavi no ha conseguido ninguno con el Barcelona y este año podría ser su último intento en el banquillo del Barcelona, pues de no conseguir ningún título lo más lógico sería reemplazarlo en lugar de seguir regalándole logros que está lejos de haber conseguido.