Ruud Van Nistelrooy fue un jugador muy querido por todo el madridismo. El exjugador neerlandés jugó tres temporadas en el Real Madrid (2006-2009), en las que ganó dos Ligas y una Supercopa de España. Disputó 96 partidos con el conjunto blanco en los que anotó 64 goles y repartió 13 asistencias. Unos números bastante buenos, con una media goleadora de 0,67 goles por encuentro.
El Real Madrid fichó a Van Nistelrooy en el año 2006 procedente del Manchester United, a cambio de unos 15 millones de euros. Una auténtica ganga por un futbolista que, por aquel momento, era uno de los mejores delanteros centros del panorama internacional, que llevaba el gol en las venas y que había sido uno de los máximos referentes de los ‘red devils’, en sus seis temporadas jugando en Old Trafford.
Un jugador que, además de ser un fantástico 9, se dejaba el alma en el terreno de juego y que se identificó desde el primer momento con los valores del Real Madrid, a la vez que el público del Santiago Bernabéu se enamoró de él desde el primer partido. Su paso por la casa blanca fue corto, pero Van Nistelrooy dejó muy buen sabor de boca en el club y entre los aficionados madridistas.
El homenaje del Real Madrid por el aniversario de su presentación
Ruud Van Nistelrooy fue presentado el 28 de julio de 2006 como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La expectación por ver al antiguo ariete del Manchester United era máxima, y el neerlandés fue arropado por muchísimos hinchas que recibieron de la mejor de las maneras a su nuevo ídolo.
Ayer se cumplieron 16 años de aquella presentación de Van Nistelrooy en el templo merengue. La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid quiso rememorar este aniversario con un vídeo en el que salían los mejores momentos del exmadridista durante su etapa en el conjunto blanco. “¡Una máquina de hacer goles!”, titulaba la cuenta del club en el vídeo que le dedicó al antiguo jugador blanco.
Tras su paso por el Real Madrid, Van Nistelrooy se fue a la Bundesliga para jugar en las filas del Hamburgo, donde estuvo dos temporadas (2009-2011). Y, finalmente, regresaría a España para retirarse en el Málaga, donde estuvo una campaña y ayudó al equipo a clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones.