El próximo 21 de febrero el Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en Anfield Road para disputar los octavos de final de la Copa de Europa. El año pasado fue la final del campeonato, el destino ha querido que en este curso se enfrente en la primera ronda eliminatoria.
Empieza la bronca
A pesar de que todavía restan tres semanas para dicho enfrentamiento, parece que la bronca ya ha comenzado. Se debe a que el Real Madrid comunicó al Liverpool el número de entradas que iba a destinar para sus aficionados en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el del 15 de marzo.
En total, serán unas 1.400 localidades, y es que el club merengue tiene sus instalaciones en obras por lo que se hace muy difícil dar más entradas. La pregunta es si se podría, y la respuesta es afirmativa pero habría que sacar de la zona habitual a esos seguidores.
La UEFA tiene voz en este asunto ya que las exigencias en cuanto a la seguridad son claras. Ambas aficiones no pueden estar mezcladas en su conjunto y tampoco se pueden habilitar dos zonas distintas para los aficionados visitantes.
🚨| Liverpool has given Madrid only around 1,400 tickets for #UCL first leg, since Real can only offer them the same amount due to the Bernabéu renovation works. @diarioas #rmalive
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 23, 2023
La respuesta del Liverpool
El conjunto inglés ha tomado una decisión que no ha tardado en levantar polémica. Al Real Madrid le va a dar las mismas localidades, algo poco usual y que tan solo responde al resquemor que le ha provocado la imposibilidad del Madrid de dar más localidades.