Carlo Ancelotti ha sido el gran artífice de una de las mejores temporadas de la historia del Real Madrid. El equipo ha conseguido alzarse este año con la Supercopa de España, la Liga y la Champions, completando así una temporada prácticamente perfecta. El técnico italiano ha conseguido sacar lo mejor de jugadores como Vinicius Jr o Karim Benzema, que han logrado hacer la mejor temporada desde que son futbolistas del Real Madrid.
Carletto ha callado a todos aquellos que no daban un duro por él cuando se hizo oficial el año pasado que volvería a entrenar al conjunto blanco: que si el Madrid ya le quedaba grande, que no ganarían nada, que ya no está para entrenar a un equipo Top… Todos los que decían eso se han tenido que callar y esconderse ante el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas y el primero que gana cuatro Ligas de Campeones.
El secreto del éxito de Carlo Ancelotti
En una entrevista para la revista cultural ‘Jotdown’, Carlo Ancelotti explicaba cómo es su relación con los futbolistas del Real Madrid y lo que les ha llevado a tener tan buena sintonía para alcanzar el éxito que han logrado esta campaña.
“Hablo con los jugadores y no sé si considerarles amigos o hermanos pequeños. No quiero ser su padre, quiero ser una persona que les respeta y que está cercana a ellos. A los futbolistas les gusta hablar un poco de todo, charlar sobre los múltiples aspectos de esta profesión. Les apetece conocer cosas”, confesaba el italiano.
“Hay que tratarles de forma personal y convencerles de que el trabajo individual es necesario para el grupo. Este viene a ser el concepto. El gran campeón es el fuera de serie. El gran campeón es el que tiene talento. El fuera de serie es el que pone su talento al servicio de los otros. Es así de simple”, concluía.