Se encienden las alarmas en el Real Madrid después de conocerse la lesión de Thibaut Courtois. El guardameta titular del club merengue se retiró en el calentamiento del partido entre el Mallorca y el Real Madrid.
Alcance de la lesión
Aún es pronto para sacar conclusiones sobre los problemas que han impedido a Courtois participar con su equipo. Lo que sí ha trascendido es lo que puede ser, lesión en el aductor y la duración de la misma dependerá de la gravedad de la misma.
Puede ser una semana si es una simple contractura, aunque todo podría complicarse en el caso de que haya rotura. De darse ese caso, Thibaut Courtois estaría de baja entre dos y tres semanas.
Un acuse que preocupa mucho en el Real Madrid y es que el mes de febrero se anticipaba muy complicado, con compromisos clave que decidirán el devenir de los objetivos del club merengue.
Calendario que se pierde
De estar de baja una semana, Thibaut Courtois se perdería solo la disputa del Mundial de Clubes, y volvería a los terrenos de juego frente al Elche en el Santiago Bernabéu.
De alargarse el problema, Courtois se podría perder la ida de la Copa de Europa frente al Liverpool. Es decir, no se volvería a ver a Courtois vestido de corto hasta el derbi madrileño del Bernabéu ante el Atlético de Madrid.
En total, podría perderse 6 fechas si el equipo médico del Real Madrid confirma la rotura muscular.