El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga 2022-2023. Un título manchado por el escándalo del Caso Negreira y es que hasta la celebración, con invasión de los ultras del Espanyol, enturbió la fiesta culé.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, bajó como un radical más a celebrar el título con los jugadores. Una imagen que sorprende mucho de un presidente, que siempre debe hacerlo con cierta distancia.
No hay más que ver a Florentino Pérez cuando el Real Madrid gana Champions, Ligas, o recientemente la Copa del Rey. Laporta, bañado en agua, y dando gritos y golpes en una escena que se ha hecho viral.
Desafortunado
Mucho tienen que aprender en Barcelona. LaLiga más cuestionada de la historia, no sólo por las polémicas, sino porque ha sido en el año que se ha desvelado el mayor escándalo arbitral que se recuerda.
Enríquez Negreira, exvicepresidente de los árbitros, cobró más de 7 millones de euros durante casi 20 años del FC Barcelona. El caso ya está en manos de la Justicia y la UEFA, con su propia investigación, amenaza con expulsar al Barça de la Champions.
A pesar de todo, el Real Madrid felicitó al FC Barcelona por el título de Liga. Una formalidad, como la que hizo el Barça hace unas semanas con la Copa del Rey. Eso no quita que las relaciones entre clubes estén muy deterioradas y que el Real Madrid esté personado como acusación particular en el Caso Negreira.