Hace una semana, la Juventus de Turín informó al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona que había tomado la decisión de abandonar el proyecto de la Superliga europea.
Pues ahora, Joan Laporta también estaría pensándose seriamente el marcharse también del proyecto para que, de este modo, la UEFA le perdone y no le acabe sancionando por lo del 'Caso Negreira'.
Si se concretara también la salida del Fútbol Club Barcelona de la Superliga, el Real Madrid se quedaría solo al frente del proyecto. Todo provocado, como decimos, para que el Barça evite la sanción que le podría caer por parte del máximo organismo del fútbol europeo.
🚨💣 BREAKING: Barcelona are now also considering publically cutting ties with the Super League to avoid being banned from the UCL by UEFA for the Negreira case. @voz_populi #rmalive pic.twitter.com/gZhyYjMqN4
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 16, 2023
Abandonar el proyecto sin romper totalmente
Tal y como ha asegurado Voz Pópuli, el presidente del Barça no rompería totalmente los lazos con la Superliga. Seguiría la estela de los demás equipos que se han desmarcado públicamente del proyecto, sin por ello romper sus lazos contractuales con la empresa promotora. El único que se desmarcó de manera total fue el Inter de Milan, por una cuestión comercial.
Informa @voz_populi:
— Enric Canyellas (@ThierryEnric14) June 16, 2023
El Barça se plantea su salida de la Superliga para evitar ser expulsado de la UCL por la UEFA por el caso Negreira.👇🏼 https://t.co/902Ba9Mcko
El motivo que ha llevado a Laporta a desvincularse del proyecto también ha podido ser por presiones de la propia UEFA y de su presidente, Alexander Ceferin.
Fuentes cercanas tanto al Barça como al Real Madrid han denunciado una supuesta "conducta legalmente cuestionable" de Ceferin, al que han acusado de presionar al máximo mandatario azulgrana, por todo lo relacionado sobre el Caso Negreira.