Laporta admite que ha roto relaciones con Florentino: “Se han precipitado”

Laporta confirma que la ruptura institucional con Florentino Pérez es total: Real Madrid y Barça, más alejados que nunca

Periodista
17 de Abril de 2023
Laporta admite que ha roto relaciones con Florentino: “Se han precipitado”

Dos meses después de que saliera a la luz el 'Caso Negreira', Joan Laporta ha dado la cara ante los medios de comunicación. Lo ha hecho con un discurso victimista y señalando de manera bochornosa al Real Madrid.

El mandatario culé dijo sin pensárselo que el conjunto blanco siempre ha sido beneficiado por los colegiados: "El Real Madrid ha sido favorecido por decisiones arbitrales en el pasado y en la actualidad. Ha sido considerado como el equipo del régimen. Durante 70 años, la mayoría de los presidentes de los Comités de Árbitros han sido exsocios del Madrid o exdirectivos".

Estas palabras no han gustado en la planta noble del Santiago Bernabéu. De hecho, no descartan emitir un comunicado defendiéndose de estas difamaciones y veremos a ver si se lleva a cabo alguna que otra acción más.

Como no podía ser de otra manera, este asunto ha perjudicado considerablemente el vínculo entre las entidades. "Las relaciones con el Madrid están tocadas", transmitió Laporta.

En 'Can Barça' no ha gustado que el cuadro merengue se haya posicionado en este asunto. Asimismo, la cúpula madridista está muy enfadada por las acusaciones que se han hecho esta mañana. Sin embargo, el enfado ya era notorio desde hace unas semanas, puesto que no ha habido comida de directivas en los últimos clásicos. Además, Florentino Pérez no acudió al palco del Spotify Camp Nou.

La Superliga, a priori, no corre peligro

Por su parte, la Superliga, proyecto de competición que encabezan Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín no peligra. Así lo ha confirmado hoy el propio Joan Laporta: "Estamos en la Superliga porque defendemos la que los clubes sean sostenibles. Queremos un diálogo con UEFA."

A pesar de todo, está claro que al Barcelona no le interesa salirse de la Superliga, básicamente por un tema económico. Si se van de ese proyecto, tal vez sea el fin del conjunto azulgrana tal y como lo conocemos hoy.