Ansu Fati era una de las grandes promesas que salió de la cantera del Fútbol Club Barcelona y que estaba destinado a marcar una época en el club catalán.
Además, tras la salida de Lionel Messi en el verano de 2021, fue el elegido para cargar con la tremenda presión que suponía heredar el número 10 del mejor futbolista de la historia del Barça.
Sin embargo, las continuas lesiones siendo tan joven y la poca regularidad han hecho que el canterano barcelonista no esté cumpliendo con las expectativas que había puestas en él.
Laporta traspasará a Ansu Fati
El poco protagonismo que está teniendo Ansu Fati en el equipo de Xavi Hernández y la delicada situación económica del Barcelona hacen que Joan Laporta tenga que prescindir de sus servicios.
El periodista François Gallardo ya adelantó hace unos meses que el presidente culé se vería obligado a traspasar al 10 del equipo blaugrana para poder cuadrar cuentas.
Una venta necesaria para poder equilibrar las cuentas y salvar la difícil situación financiera del Fútbol Club Barcelona. Varios clubes de la Premier League estarían interesados en contratar sus servicios, como el Chelsea o el Manchester United.