A veces parece que es mejor alejarse del ruido para analizar una situación como la que atraviesa el fútbol español con los insultos que cada fin de semana se dan hacia Vinicius Junior. En la rueda de prensa del partido de ida de octavos de final de la Copa de Europa, fue uno de los temas estrella.
Las palabras de Klopp
Mientras en España hay periodistas que dicen que Vinicus Junior es un provocador y que muchos de los insultos racistas que recibe los provoca él mismo, a miles de kilómetros la sensación es otra.
Jürgen Klopp lo dejó claro, ridiculizando a aquellos que estos días escriben páginas en los diarios señalando a Vini como culpable. "No hay nada en el mundo que pueda justificar el racismo", decía el entrenador del Liverpool.
"Imagina que yo dijese que sí, que parte de su juego puede causarle esto, sería una completa locura. Lo que yo sé es que es un jugador de clase mundial, que no debes dejarlo solo en situaciones de uno contra uno", explicaba Klopp.
Mensaje a los provocadores
"Espero que no abusen de él unos idiotas que dicen esas cosas sobre él, pero no había oído o leído este tipo de cosas", remataba el técnico en rueda de prensa. Unas palabras por las que se deberían de dar por aludidos muchos periodistas que tachan a Vini como provocador y se desentienden de su talento.
Estas palabras han sido muy bien recibidas por el club blanco, concretamente por el presidente, Florentino Pérez. Ahora le toca a Vini hablar sobre el campo, quien sabe si en el futuro ambos trabajarán en el Real Madrid.