El Liverpool está atrevesando el peor momento deportivo de los últimos años, desde que Jurgen Klopp se hizo cargo del banquillo 'red' en el verano de 2016.
El entrenador alemán cogió a un equipo que ni se clasificaba para la Champions y le devolvió el ADN competitivo que ha caracterizado a los de Anfield durante toda su historia.
Jurgen Klopp consiguió tomar las riendas de un gigante herido y lo llevó a levantar la Premier League después de 30 años de sequía y la Liga de Campeones, que no la conquistaban desde el 2005.
Sin embargo, a pesar de que el extécnico del Borussia Dortmund es todo un ídolo en Liverpool, la desastrosa situación actual deportiva del equipo hace que su futuro esté en entredicho.
Una eliminación ante el Madrid podría suponer su adiós
La temporada pasada, Jurgen Klopp renovó su contrato con el Liverpool hasta el año 2026. El conjunto red ganó en 2022 la FA CUP, la Copa de la Liga, se quedaron a un punto de ganar la Premier y fueron subcampeones de la Champions.
Pero ahora la situación es muy distinta. Están décimos en la Premier, a once puntos de la Champions, y fuera de la Copa de la Liga, por lo que sus únicas aspiraciones de salvar la temporada pasan por la Champions y la FA Cup.
Y en la Champions se enfrentarán a su mayor verdugo: el Real Madrid, que le ha ganado dos finales y unos cuartos de final en las últimas cinco temporadas.
En el caso de que los de Anfield vuelvan a caer ante el Real Madrid en los octavos de final, podría suponer el adiós definitivo de Jurgen Klopp tras siete años como entrenador 'red'.