Ocurrió este lunes, pero el toque al Paris Saint Germain no llegó hasta ayer, cuando uno de sus futbolista, concretamente Presnel Kimpembe, declaró que no había sido informado sobre el ascenso de Kylian Mbappé como segundo capitán.
Mbappé portó el brazalete el lunes
Kylian Mbappé actuó de capitán en el partido del lunes en que su equipo ganó por cero goles a siete y donde consiguió el primer repóker en la historia del club parisino. Aquel día Mbappé fue capitán debido a que la no convocatoria de Marquinhos quien es el primer capitán actualmente.
Esto podría cambiar de cara a la próxima temporada debido a que el club quiere darle todos los honores a Kylian Mbappé hasta que consiga ampliar su contrato hasta 2025.
Las palabra de Kimpembe
Por su parte, el que hasta el lunes era segundo capitán ponía unas palabras no para tensar la cuerda sino para aclarar muchas noticias que se derivaron de la capitanía del delantero francés.
"En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí, por lo que quiero dejar las cosas claras para evitar seguir difundiendo información falsa a la que no tenía conocimiento. esta decisión, esto es completamente falso... Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club", escribía Kimpembe en redes sociales.
— Presnel Kimpembe (@kimpembe_3) January 24, 2023
Y es que Kimpembe lejos de querer generar conflicto lo que parecía pedir a la entidad parisina era un poco más de tacto en este tipo de cosas. Muchos aficionados del Paris Saint Germain criticaron la postura del club y fue el propio afectado quien salió a calmar los ánimos.