En la plantilla del Real Madrid conviven un total de cuatro jugadores franceses: Mendy, Tchouameni, Camavinga y Benzema. Todos ellos han sido seleccionados por el combinado nacional de su país alguna vez, y ahora luchan por hacerse con un puesto en la convocatoria que les llevará al Mundial de 2022.
Los galos defienden el trono y parece que lo harán con Karim Benzema en la delantera. No hay quién le ponga en duda y ahora mismo sería un auténtico error dejarlo fuera. Sus escándalos por la polémica sexual que le envolvió hace unos años, no debe ser el foco principal.
Karim Benzema sigue siendo criticado en Francia
Ahora el delantero ha madurado y en su cabeza solo tiene grandes retos por cumplir. A sus 34 años podría ser este su último mundial y el jugador parece que también quiere participar en él.
Aunque hay muchos que le seguirán matando siempre. Le critican por los casos más imprudentes, una de las últimas polémicas que le rodearon fue la de no cantar el himno de la Marsellesa.
El propio jugador tiene sus motivos. Los cánticos suelen cantarse antes de los encuentros, en los preparativos previos al pitido inicial. Pero hay algo en Karim que no le hace cantar.
Los motivos de Benzema para no cantar el himno francés
En Planeta Real Madrid hemos descubierto que se debe al contenido de la propia letra. Hay algunos versos que llaman a la población la guerra y el galo se siente reacio a dichas declaraciones. Por eso principalmente no lo hace.
Es un hombre pacífico al que no le gusta la violencia ni las armas. Su procedencia del norte de África, en Argelia, puede ser uno de los principales motivos. Hay muchos ciudadanos franceses que vienen procedentes de antiguas colonias que había repartidas por el mundo.
Escapaban de las guerras y trataban de llegar a Europa a protegerse de los peligros. Por tanto, podríamos estar hablando que familiares de Karim participaron o huyeron en este tipo de conflictos y es algo que le trae muy malos recuerdos.
Con esto debería servirnos para entender el parecer del madridista. Se deben respetar todo tipo de opiniones. Que no cante no es una falta de respeto. Representar a un país supone el mayor de todos ellos y de no ser así, el merengue rechazaría acceder a dicha plaza.
Benzema merece el perdón de todos aquellos que le critican. No es justo presenciar este tipo de acciones.