Karim Benzema necesita hacer 33 goles en Liga sí o sí por esta razón

De conseguirlo se colocaría en el podio de máximo goleador histórico de la Liga solo por detrás de Messi y Cristiano

31 de Agosto de 2022
Benzema puede seguir haciendo historia en la Liga con el Real Madrid
Benzema puede seguir haciendo historia en la Liga con el Real Madrid

Con el balón que echa a rodar de nuevo, los delanteros ya ponen tierra de por medio para empezar la fiesta de los goles. En lo que va de Liga, se han celebrado 66 goles en las tres primeras jornadas. 

Una cifra interesante a tener en cuenta. El Real Madrid es el equipo más goleador del momento con nueve goles repartidos entre seis jugadores: Benzema, Vinicius, Alaba, Lucas Vázquez, Modric y Valverde.

Francés y brasileño son los que llevan más y Karim ya se ha colocado en el podio de goleadores a un gol de Borja Iglesias y Lewandowski. Veremos como termina la temporada, pero lo que está claro es que el nueve blanco, parte con algo de ventaja

Karim Benzema es un auténtico líder entre sus compañeros y toda la afición madridista
Karim Benzema es un auténtico líder entre sus compañeros y toda la afición madridista

La experiencia es un factor determinante que le abala como uno de los mejores en su puesto: 13 años en el club, lo que supone los mismos en la competición. El año pasado ya levantó el trofeo pichichi con 27 tantos, así que con este pronóstico tan solo le restan 24 para superarlo. Aunque tal y el ritmo que se lleva, quizá hasta lo supere. 

Karim Benzema puede seguir haciendo historia
 

La competencia arriba se ha hecho fuerte. La llegada de caras nuevas pone en vilo al galo, pero eso no provoca miedo sino mayor competitividad, que le hace más fuerte. El delantero es un jugador que sabe manejarse bajo presión, algo que no le pesa en absoluto y siente poder desarrollarse con plenas garantías. 

Ya lo demostró el otro día ante el Espanyol en cosa de cinco minutos, anotó dos goles apenas sin despeinarse. Es una de sus cuentas pendientes. El nivel que lleva ofreciendo no disminuye y parece que es el mejor colocado para llevarse el Balón de Oro. 

Karim Benzema es uno de los elegidos por EA Sports
Karim Benzema es uno de los jugadores históricos de la Liga 

Es un jugador muy querido y ya forma parte de una de las grandes leyendas de La Liga. En estos momento ocupa la séptima plaza de goleadores históricos, algo que puede seguir ampliando en los próximos partidos.
Con sus dos tantos el otro día ya igualó a César. De meter otros cinco alcanzaría a Di Stéfano y de meter uno más a Raúl, con 228 tantos. 

Su gran objetivo es alcanzar los 33 goles esta campaña, para colocarse en el podio de los máximos goleadores absolutos en Liga. Con ese registro se colaría como tercero en el podio, solo por detrás de Cristiano (311) y Messi (474).

Los retos de Karim Benzema al descubierto
 

De conseguirlo, habría dejado atrás a leyendas como Zarra o Hugo Sánchez. Para dar caza al portugués necesitaría algo más de tiempo, ya que todavía les separan 89 dianas. Aunque de seguir jugando la siguiente campaña, no sería cualquier barbaridad apostar a que lo alcanza. 

Es curioso analizar esa prestigiosa tabla. Es el cuarto extranjero que se coloca en estas cotas y de conseguir este reto de los 33, podría liderar el podio con otros dos jugadores que tampoco son nativos españoles. 

Benzema lanzando un penalti esta misma temporada
Benzema lanzando un penalti esta misma temporada

El Real Madrid entre los mejores equipos del mundo
 

El Real Madrid es un gran club y lo demuestra en cada escenario. De este grupo selecto de futbolistas, seis de los diez forman parte de la historia blanca. Tan solo cuatro, tres azulgranas y uno del Athletic han sido capaces de colarse aquí.  

Benzema ya ha hecho historia en el club, ha superado los goles de grandes estrellas y se ha convertido en el segundo máximo goleador histórico del club, solo le queda la barrera de Cristiano. También ha pasado a ser el jugador no español con más partidos en el club, siendo el sexto madridista con más encuentros oficiales. 

Archivado en: