Karim Benzema y Leo Messi comparten un récord Guiness que aumentarán este año

El francés y el argentino comparten un registro goleador único en la historia del fútbol

12 de Septiembre de 2022
Benzema y Messi, en un Clásico disputado en el Camp Nou

La lesión que sufrió Karim Benzema el pasado martes en el partido de la Champions frente al Celtic de Glasgow ha sido un importante contratiempo para el Real Madrid y para él mismo. No obstante, el conjunto blanco ha sabido sobrevivir, hasta ahora, sin su máxima estrella, ya que consiguió sacar los tres puntos ante los escoceses y también ayer frente al Mallorca, lo que hace mantener líder de la Liga al equipo.

Benzema podría estar varias semanas de baja y se perderá casi seguro el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el parón de selecciones con Francia. Podría reaparecer después del parón ante el Osasuna. A sus casi 35 años, no se puede tomar ningún riesgo con el próximo ganador del Balón de Oro. Además, el ‘9’ madridista querrá encontrarse en plenas condiciones físicas para la disputa del Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre.

Benzema se marchó lesionado en el minuto 30 del partido frente al Celtic

No solo será el Mundial lo que Benzema desee conquistar esta temporada, ya que también querrá seguir agrandando su palmarés con el Real Madrid. El francés solo está a dos títulos de igualar a Marcelo como el futbolista más laureado de la historia del club. El delantero madridista lleva 23, mientras que el brasileño se marchó con 25 a sus espaldas.

 

El récord guiness que comparte con Leo Messi

Karim Benzema vio cómo su nombre entraba en el libro Guinness de los Récords en 2021, junto a Lionel Messi ,tras su primer gol de la pasada temporada en la Liga de Campeones contra el Sheriff Tiraspol. Tanto Benzema como Messi ostentan, conjuntamente, el récord de marcar en la máxima competición continental en 17 temporadas consecutivas, desde la campaña 2005/06.

No obstante, la pasada campaña de Champions acabó muy diferente para uno y para otro. Benzema fue el pichichi de la competición con 15 goles y acabó levantando su quinta orejona. Por su parte, Messi apenas marcó cinco goles y fue eliminado en octavos de final, precisamente, ante el Real Madrid, en aquella mítica remontada que se logró en el Santiago Bernabéu.

Benzema y Messi son los únicos en haber anotado gol en Champions durante 17 temporadas consecutivas

Tanto el uno como el otro buscará hacer historia este próximo invierno ganando el Mundial de Qatar. Es el único gran título que le queda por conquistar tanto a Messi como a Benzema. Francia y Argentina son dos de las grandes favoritas para alzarse con la Copa del mundo el próximo mes de diciembre, y los dos futbolistas serán los que tendrán que guiar a sus respectivas selecciones para poder alcanzar la gloria.