Karim Benzema está a 42 victorias de conseguir algo único en la historia del Madrid

El francés podría batir un nuevo récord como madridista en poco tiempo

Alberto Ramos
25 de Octubre de 2022
Karim Benzema, Balón de Oro 2022

Karim Benzema fue galardonado hace una semana como nuevo Balón de Oro gracias a una temporada impecable e irrepetible para él. Una temporada en la que marcó 44 goles, repartió 17 asistencias y fue el líder y el guía que llevó al Real Madrid a ganarlo prácticamente todo. Fue el gran artífice del triplete Supercopa de España, Liga y Champions, por lo que este premio no se lo podría haber llevado otro futbolista que no fuera él.

En el partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el Sevilla, el delantero francés, a pesar de no poder jugar por una fatiga muscular, estuvo presente en el Santiago Bernabéu y ofreció el Balón de Oro a todo el estadio. El trofeo fue entregado por el que fue capitán ayer, Luka Modric, y por otra leyenda francesa como Zinedine Zidane. Además, Iker Casillas le entregó el premio Lev Yashin a Courtois para que también lo compartiera con todo el público de la Castellana.

Benzema, celebrando el gol ante el Elche del pasado miércoles

El capitán del Real Madrid cumplirá los 35 años el próximo mes de diciembre, por lo que más pronto que tarde algún futbolista deberá dar relevo a un jugador que lleva catorce temporadas en Concha Espina y que ya es una leyenda absoluta del club. Benzema será recordado como uno de los mejores delanteros que han pasado por el Santiago Bernabéu y es, además, el segundo máximo goleador histórico madridista (330), solo por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

 

El récord que puede batir en poco tiempo como futbolista blanco

Benzema lo ha logrado todo como jugador del Real Madrid, pero todavía quiere más. El flamante Balón de Oro puede superar el récord de victorias de un jugador con el Madrid, que está en manos de Casillas. Antes debe superar a Raúl y Sergio Ramos. Para ello necesitará ganar 42 partidos más con la camiseta merengue, un registro que bien podría lograr esta temporada o entre esta y la siguiente.

Desde que Benzema aterrizara en la capital de España en el año 2009 ha tenido la oportunidad de jugar muchísimos partidos con el Real Madrid. Trece años siendo titular indiscutible en prácticamente cada uno de esos años, hace que Benzema sea uno de los jugadores con más partidos a sus espaldas del conjunto blanco. De hecho, el francés es el sexto futbolista con más encuentros disputados de la historia del club, con 615 en total. Una cifra que incrementará esta temporada y que le hará escalar más puestos hasta llegar casi al podio.

 

Etiquetas: