La lesión de Karim Benzema va a ser una baja muy sensible para el Real Madrid. El francés es el capitán y el líder del equipo y, cuando se perdió algún partido la temporada pasada, los jugadores lo notaron mucho sobre el terreno de juego. Para el olvido fue el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, en el que el Barcelona fue muy superior y acabó goleando 0-4, con la más que notable ausencia del 9 madridista.
Será Vinicius Jr el que tenga que tirar del carro y ser el máximo referente en ataque. De hecho, así lo está siendo en este comienzo de curso, ya que es cierto que Benzema no ha estado rindiendo aún a su máximo nivel, y ha sido el brasileño el que más peligro ha llevado de cara a la portería rival. El ex del Flamengo ya ha demostrado de lo que es capaz y que ya es un Top 5 mundial. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de liderar a todo un Real Madrid sin su mejor aliado en ataque.
El jugador más beneficiado con la lesión de Benzema es, sin duda, Eden Hazard. Ancelotti ya afirmó que sería titular contra el Mallorca, y ahora tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de seguir con las buenas sensaciones que dejó en el último encuentro de Champions frente al Celtic. Tal vez sea la última gran ocasión de Hazard de ser alguien importante en el Real Madrid.
¿Quién lanzará los penaltis a partir de ahora?
Aunque la lesión es menos grave de lo que se podría temer en un primer momento, Benzema podría estar varias semanas de baja. Se perderá, por supuesto, el partido de hoy ante el Mallorca y el debut europeo en el Bernabéu frente al Lepizig del próximo miércoles. También es casi seguro que se pierda el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano de la semana que viene y el parón de selecciones.
Ante este contratiempo, surge una cuestión: ¿quién tirará los penaltis en el caso de que haya uno a favor del Madrid? Benzema es el encargado de lanzar desde los once metros tras la salida de Sergio Ramos hace un par de veranos. Los dos máximos candidatos a tirar las penas máximas en ausencia del francés son Luka Modric y Eden Hazard.
El belga ya ha lanzado uno esta misma temporada ante el Celta de Vigo, y no fue capaz de anotarlo, aunque en su carrera ha fallado muy pocos. Por su parte, Luka Modric ha transformado todos los pocos penaltis que ha tenido la oportunidad de lanzar en el Real Madrid. Veremos quién será el encargado de hacerlo si se señala alguno en el tiempo que no esté disponible Benzema.