Karim Benzema es toda una leyenda y una institución en el Real Madrid. El francés ha conseguido hacer historia en el club más grande del mundo a nivel individual y colectivo. La temporada pasada ganó su cuarta Liga como madridista y su quinta Champions, lo que le coloca como uno de los jugadores más laureados de la historia de la máxima competición continental, de la que es, además, el cuarto máximo goleador histórico (86 goles).
A nivel individual, está a solo a dos títulos de igualar a Marcelo como el jugador más laureado de la historia del Real Madrid. El brasileño ganó 25 en 16 temporadas y el 9 madridista lleva 23 en 13 campañas. Además, este año superó a Raúl como segundo máximo goleador histórico del club (326 goles). Ya solo tiene por delante el Everest: Cristiano Ronaldo, con 450 tantos, una cifra que será difícil que pueda llegar a alcanzar por su edad (35).
Actualmente, Benzema se encuentra lesionado. Sufrió una molestia en su rodilla derecha en el debut del Real Madrid en la Champions esta temporada frente al Celtic en Glasgow. La estrella gala se retiró del terreno de juego en el minuto 30 de partido. Desde entonces, se ha perdido los partidos del Osasuna, Leipzig y Atlético de Madrid, pero los tres se saldaron con victoria blanca. Ahora puede aprovechar este parón de selecciones para recuperarse al 100% y volver en plenas condiciones.
El récord que comparte con Butragueño y Raúl
Además de todos los récords mencionados que ha conseguido Benzema en el Real Madrid, hay uno en particular que comparte con otras dos leyendas blancas, Emilio Butragueño y Raúl González, que muy pocos futbolistas pueden presumir de haber conseguido en sus carreras deportivas. Y es que el francés, junto a estos dos mitos madridistas, son los únicos jugadores longevos de la historia del club que jamás han sido expulsados.
Raúl González Blanco estuvo 16 temporadas en Chamartín (1994-2010), en las que jugó un total de 741 partidos, y jamás fue expulsado. Emilio Butragueño defendió durante doce años la camiseta del Real Madrid (1983-1995), en los que jugó 463 encuentros, y tampoco vio nunca una tarjeta roja. Y Benzema, que afronta su decimocuarta campaña como madridista y lleva disputados 611 choques, tampoco se ha ido al túnel de vestuarios antes de tiempo.
Benzema, Butragueño y Raúl han sido un ejemplo de Fair Play y de compromiso con el club siempre. Son tres leyendas vivas del Real Madrid que han pasado a la historia del club por sus títulos y sus hazañas. Mientras Benzema sigue jugando en el Santiago Bernabéu, Raúl es el entrenador del Castilla y Butragueño lleva muchos años siendo el director institucional de la entidad merengue.