Los amigos de mis amigos son mis amigos. Eso podrían decir tanto David Alaba como Karim Benzema, pues su buena relación ha sido fácil de tejer. Son varios asuntos los que unen a los dos futbolistas del Real Madrid, desde la música hasta las relaciones personales con otros jugadores. De hecho, he aquí la conexión, ambos futbolistas comparten muy buena sintonía con Franck Ribèry, el exjugador del Bayern de Munich.
Por todos es sabido que David Alaba y Ribèry han compartido muchos años de vestuario y de éxitos. El mejor momento de sus carreras llegó con la camiseta del equipo de Baviera. También no es la primera vez que Ribèry y Benzema comparten línea en el mismo texto, pues la pasión de ambos por la música y haber vestido la camiseta de la Selección Francesa les ha dado muchos momentos de complicidad en los que construir una buena relación de amistad.
De hecho, ante la llegada del jugador austriaco al Real Madrid, Ribèry declaraba que “sigo esperando que David y el Bayern encuentren una buena solución. David es un chico del Bayern, ganó dos veces el triplete”. Después llegaría la noticia de su aterrizaje en la Castellana y Ribèry, pese a que prefería la renovación con el Bayern, felicitó al austriaco y le mostró su apoyo.
La conexión entorno al mundo musical también es demostrable, aunque sus gustos difieran. Karim Benzema, por su parte, es muy aficionado al rap y al rhythm and blues, gustos muy parecidos a los de Franck Ribèry. Aquí el que difiere es David Alaba. El austriaco nació en Viena, la capital de la música clásica y no pudo escapar de ella. Sus padres sentían pasión por esta música, de ahí que él y su hermana recibieran clases de piano y de guitarra. Afición que David Alaba ha continuado a lo largo de su vida.
Quizá donde más coincidan, a parte de que los tres sean futbolistas, es cuando David Alaba enchufa su mesa de mezclas y se pone a lanzar temas, o cuando se pone a cantar, cosa que no le pesa. Lo cierto es que Benzema, Ribèry y Alaba son grandes amigos, quizá en el futuro hasta hagan alguna canción juntos.