Juni Calafat es una de las grandes incorporaciones al club merengue de la última década. La entidad madrileña apostó gran parte de su futuro a una forma de trabajar que ya se ha consagrado como muy exitosa y aquí va la explicación.
¿Quién es Juni Calafat?
No es la primera vez que este medio quiere elevar el trabajo de Juni Calafat que es de esos que se encuentra tras el escenario, justo donde pega la sombra. Eso sí, su trabajo es tan importante o más como el que se viste de corto y salta al césped.
Calafat es un ojeador del Real Madrid especializado en el fútbol sudamericano, trabajó durante algún tiempo en Mundo Maldini y otros programas deportivos como analista hasta que el Madrid lo contrató.
Su talento
El gran trabajo de Juni Calafat es demostrable. Ha sido una pieza fundamental en la contratación de jugadores como Fede Valverde, Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Ahora también es el gran culpable de que Endrick tuviera tantas ganas de vestirse de blanco dejando de lado otras ofertas de más dinero.
Juni se fija en un futbolista, analiza su fútbol, su proyección así como otros aspectos relacionados con su talento. Cuando cree que ese joven futbolista podría llegar a triunfar en Europa lleva a cabo la parte más importante.
El entorno
Juni Calafat da gran prioridad a quién y qué se mueve alrededor del futbolista. Por escribir sobre el ejemplo, Valverde, Rodrygo y Vini tenían tres cosas en común a parte de ser posibles estrellas y es que el entorno familiar, los amigos y las prácticas de los mismos fuera de los terrenos de juego fuera bueno.
Con Endrick esas condiciones se cumplen y aunque este todavía no haya dejado resultados en Chamartín, sí que sus compañeros, los mencionados anteriormente, han devuelto al equipo blanco a la élite europea con la consecución de la Copa de Europa. Firma Calafat, Valverde la pone y Vini trae la Orejona.