Es una sensación muy de moda y es que desde las conferencias de coaching se anima a la gente, previo pago de una cuota, a que confíen en sí mismos. Allí les hacen creer en todo tipo de plegarias motivacionales que van desde el absurdo hasta lo imposible.
"En mi opinión, si mantenemos el mismo nivel que llevamos, creo que somos imparables. Pero tenemos que demostrarlo en el campo. El fútbol no entiende de merecer si no de conseguir", estas palabras no son de un coach sino de Rodri el centrocampista del City que hace de doble cinco con Stone.
Lo dijo en una entrevista previa al partido que le enfrenta esta tarde en las semifinales de la FA CUP ante el Sheffield United. El equipo de Pep tiene ante sí la posibilidad de cerrar un año de triplete, pero por hacer le queda mucho y difícil.
Aunque es importante enfrentar los retos con motivación, tal y como hace Rodri, pues viendo lo que puede pasar en citas como la que tendrá lugar en el mes de mayo entre el Bernbabéu y el Etihad parece que se necesita y mucha.
Claro que a parte está el rival. Tanto en la Premier como en la Champions el City tiene un calendario muy difícil como para andar soñando y lo que es peor anunciando que irán a por los tres títulos que les quedan, algo que es una obligación siendo uno de los clubes con mayor presupuesto de Europa.
En algo más de 15 días se podrá empezar a ver cómo de claro o de oscuro está el cielo para el Madrid y el City. Los blancos están sin apenas posibilidades en Liga, pero ya tienen asegurada la final de Copa. Mientras, el City tiene por delante un duro duelo con el Arsenal por la Premier League y aún está por ver todo en la FA Cup. La Champions será cosa de motivación y ganas, pero sobre todo será cosa del Madrid y del City.