El Real Madrid logró sacar de El Sadar tres puntos vitales ante Osasuna. Unos puntos que situán al conjunto merengue a tan solo 5 puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona. A pesar de ello un gol anulado al club de la capital pudo haber costado un disgusto al equipo.
La jugada
El Real Madrid ganaba por cero goles a uno cuando un balón de Luka Modric en profundidad es recogido por Álvaro Rodríguez que se la pone a Vini y marca. El gol fue inmediatamente anulado.
El caso es que la imagen que se ofreció a través de la retransmisión en directo no era nada clara. La primera se veía claramente como Álvaro estaba justo en la línea del centro del campo, pero hay un defensor de Osasuna enganchado.
En esta captura se puede ver claramente que el fuera de juego no existe. Aunque la cosa cambió tras el partido cuando la Liga ofreció una imagen que en directo nadie había visto.
Tras el pase de Modric la pelota toca en Fede Valverde que es definitivamente quien deshabilita a Álvaro Rodríguez, dejándolo en fuera de juego.
A pesar de ello, en esta imagen ofrecida minutos después del partido, no queda del todo claro si es fuera de juego o no. La Liga, a pesar de los muchos medios técnicos a su alcance no ofreció una imagen como la que suelen dar.
Es decir, la jugada fue anulada al instante, sin embargo durante el partido no se mostró la imagen con las línea ni nada.