Ayer por el mediodía saltaba la noticia que ha dejado en 'shock' a todo el fútbol español y de la que se ha hecho eco toda la prensa nacional e internacional.
Según informaba la Cadena SER de Catalunya, el Fútbol Club Barcelona habría pagado 1,4 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreria, por asesoramiento arbitral entre los años 2016 y 2018.
Además, según ha recogido la propia Agencia Tributaria en un informe, "el señor Enríquez Negreira ha manifestado a la inspección que el FCB le pagaba, a través de DASNIL 95 SL, por asesoramiento técnico, pues el FCB quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral".
Pero esto no acaba aquí, ya que el diario El Mundo ha informado que ha tenido acceso en exclusiva a todos los pagos del Barcelona realizados a Enríquez Negreira: un total de 33 pagos a las sociedad Dasnil, 95, S.L que suman un total de 1.685.142,8 euros, en concepto de "elaboración y envío de vídeos técnicos al club" y "asesoramiento de vídeos técnicos".
Juanma Castaño lo suelta todo en El Partidazo de la COPE
Esta noticia ha salpicado a todo el mundo del fútbol y del deporte, y ha dejado una mancha terrible para la credibilidad de los árbitros y de la Federación Española.
Anoche en El Partidazo de la Cadena COPE, Juanma Castaño fue muy claro sobre lo que supone todo esto para la limpieza y la veracidad del fútbol español, y la imagen que ha dejado el propio Fútbol Club Barcelona.
"Es muy sorprendente la cuantía. Sale a más de medio millón de euros al año por asesoramiento arbitral. Además, coincide en que deja de recibir estos pagos cuando deja de ser el vicepresidente del CTA", señalaba.
Además, en el programa de radio también quisieron resaltar los extraños arbitrajes que recibió durante esas tres temporadas, en las que Negreira recibió esos pagos de la entidad culé.
"En esos tres años, el Barça fue el equipo más favorecido de la historia de la Liga: 33 penaltis a favor y 3 en contra, y 23 expulsiones a favor y 4 en contra", remarcó Pedro Martín.
El Barcelona estuvo 76 JORNADAS sin recibir un penalti en contra en la Liga.
— SrNaninho (@SrNaninho) February 16, 2023
Casualmente coincide con los años en los que Enríquez Negreira recibió pagos del Barcelona.
😳🤢🤦♂️pic.twitter.com/afJ3BcEE3R