José Mourinho ha hecho oficial el que para él es el mejor 11 que ha entrenado. Este 11 ideal contempla a futbolistas que han estado a las órdenes del técnico portugués por lo que encontramos en su mayoría jugadores del Real Madrid y del Chelsea. Y es que el equipo blanco ha sido una entidad de gran relevancia para la carrera del técnico portugués y la propia historia del Real Madrid.
Jose Mourinho's best XI is absolutely legendary 🔥 pic.twitter.com/WHOMkEXsCK
— GOAL (@goal) July 3, 2022
La llegada de José Mourinho a la Castellana supuso para el club un salto cualitativo y sobre todo impuso un gen competitivo del que aún disfruta el equipo blanco. Pese a ello no tuvo la fortuna de ganar ni una Copa de Europa dirigiendo al club madrileño. Pero sí que es cierto que cogía un equipo que no pasaba de octavos de final e hizo en todas las temporadas que estuvo al frente del equipo disputar las semifinales de la Copa de Europa.
Los cinco jugadores del Real Madrid que integran este 11 ideal son Sergio Ramos, Marcelo, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Claude Makélélé al que no pudo entrenar en el Real Madrid pero sí lo hizo en el Chelsea. Este 11 ideal está formado también por Peter Cech en la portería, John Terry como defensa central, Maicon como lateral derecho, Frank Lampard de doble cinco en el medio del campo junto a Makélélé, por la derecha en ataque Samuel Eto’o y en la delantera de Didier Drogba.
En la actualidad José Mourinho presta sus servicios en el fútbol italiano, concretamente en la Roma, donde se ha sentido muy acogido desde que se oficializara su firma. En el Real Madrid salió con un puñado de amigos y de enemigos hasta el punto de que la afición del Madrid nunca ha estado tan dividida, provocando incluso que la propia hinchada blanca silbara a una leyenda como es Iker Casillas. El portero mostoleño fue el más perjudicado por el paso de Mou por el Real Madrid.
Y es que fue bajo las órdenes del portugués cuando se puso en duda la capacidad de Iker Casillas para partir desde el inicio. Fue el comienzo de la caída de uno de los mitos más grandes del Real Madrid y de la Selección Española. Desde entonces el guardameta no volvió a recuperar su forma, de ahí que José Mourinho decida incluir en el 11 ideal que ha entrenado a Peter Cech antes que a Casillas.
Puede que aquel momento fuera la clave para que el Real Madrid comenzara a remontar una mala racha en la que se sumió tras la victoria en 2002 ante el Bayer Leverkusen. Puede que desde esa final hasta su llegada, el Real Madrid pasó sin pena ni gloria por su competición fetiche, la Copa de Europa.